Cárcel a Kiko Vega por lavado de dinero y desvío de recursos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Baja California recibió en octubre 728.9 millones de pesos para nómina educativa, documenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su reporte mensual actualizado en este mes de diciembre.

Se trata de dinero etiquetado, es decir, para uso exclusivo en el sector educativo en escolaridad básica, ya que son parte del Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Educativo (FONE) del RAMO 33.

Como es bien conocido, a final de año, los gobiernos municipal, estatal y federal, presentan sus propuestas de Ley de Ingresos, desde la aprobación de los mismos, se fijan posteriormente los montos que se asignan mensualmente a las entidades federativas. Reportando Hacienda los recursos que se han transferido para cada región del país.

La explicación va en medida de la insistencia del gobierno del Estado por desinformar a la población a través de comunicados, posteriormente, son publicados como inserciones maquilladas simulando ser notas informativas en los medios de comunicación afines al Gobierno.

Cabe mencionar que, si bien los recursos son para maestros en activo, la Secretaría de Educación Pública aclaró desde enero de 2015, que los encargados de las jubilaciones son las entidades federativas, ya que el FONE no paga jubilados, pues “en términos de la ley los pagos a jubilados los realiza el ISSSTE o el IMSS, dependiendo de la naturaleza de la relación” en cada entidad federativa. (En el caso de BC el ISSSTECALI)

De tal manera, la realidad desenmascara a Kiko Vega y a Bladimiro Hernández, su encargado de finanzas, ya que, de haber llevado un buen manejo de recursos del sector educativo, las jubilaciones y pensiones deberían pagarse en tiempo y forma. Ahora se puede dar una idea del argumento banal de los empleados estatales sobre la insistencia de los recursos “extraordinarios” que no les han entregado desde hace meses, según ellos, ya que por sentido común, si los esperan, es por qué el dinero para las pensiones se fueron a otro destino y necesitan de este para tapar el hueco . ¿Dónde está el dinero de los maestros?

Regresando al monto del FONE para Baja California, los 728.9 millones de pesos al décimo mes del año, suman en el acumulado enero-octubre la cantidad de 9 mil 78.3 millones de pesos. Insistimos, los datos son públicos en el portal de PRESTO HACIENDA.

Las cifras no dejan lugar a duda y se enciende una alerta ante la mala administración de los recursos públicos, pues precisamente es el rubro de educación, uno de los que mayores señalamientos tienen por daño al erario público por parte del gobierno del Estado de Baja California, tal como reporta la Auditoría Superior de la Federación.

Hoy: Portal 37 cuenta con tu ayuda

Portal 37 SNTE necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: Cárcel a Kiko Vega por lavado de dinero y desvío de recursos». Súmate a Portal 37 y 3,722 persona que han firmado hoy.