Apoyo a Jonás Meléndez y su gran trabajo como exDirector de Protección Civil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Tras renunciar de la Dirección de Protección Civil, el Presidente Nayib Bukele aduce removerlo del cargo por estar acusado en el asesinato de Roque Dalton, una clara difamación al haber sido procesado en un juicio por esta acusación y sobreseído definitivamente en 2012, luego recusado por los hijos y reafirmada la sentencia por una Cámara superior.

Además, el señor Presidente lo compara con la remoción del nombre de Domingo Monterrosa en la Tercera Brigada de Infantería, un símil grotesco y absurdo. En primer lugar porque Roque Dalton fue miembro de la guerrilla y el suceso solo se explica en el contexto de clandestinidad de ese momento, en el que Jonás Meléndez fue un combatiente más sin el cargo de Comandante, mientras que Monterrosa fue jefe del batallón Atlacatl. En segundo lugar, porque el crimen del Mozote tiene desde el punto de vista jurídico elementos que lo hacen un crimen de lesa humanidad, el asesinato del poeta es un crimen que otras organizaciones guerrilleras tanto nacional como internacionalmente cometieron y se juzgan desde otra perspectiva.

El señor Presidente es de clase adinerada y ostenta un cargo con gran poder, en cambio el exDirector es un ciudadano común y corriente, de clase trabajadora, en una clara desventaja, por eso tu apoyo es para dar voz a lo correcto, a lo ético, a lo justo.