0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Ricardo Monreal, Senador de la República por Morena, propuso una reforma integral para prohibir categóricamente el uso de animales vivos en actividades de investigación dirigidas al desarrollo de productos cosméticos, incluyendo la experimentación con sus ingredientes o la mezcla de estos.  Además, se propone la prohibición para fabricar, importar o comercializar los productos señalados con el fin de garantizar la protección e integridad de todos los animales.

En la elaboración de productos cosméticos es común utilizar injustificadamente animales en experimentos que emplean prácticas crueles, sin anestesia o analgésicos, causándoles inmenso dolor, sufrimiento, miedo y angustia. Estas pruebas se han realizado en la elaboración de los productos mencionados desde principios del siglo XX, aludiendo su necesidad para la seguridad del producto y la innovación en la ciencia.

Sin embargo, las pruebas cosméticas implican la desvaloración de los animales y la vulneración de sus derechos, reconocidos desde 1977 a nivel global por la UNESCO a través de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales donde se estableció que ningún animal debe someterse a malos tratos ni a actos crueles y que se deben utilizar y desarrollar técnicas alternativas a la experimentación animal.

En este aspecto, es importante mencionar que los métodos de investigación y pruebas de seguridad sin animales son menos costosos, más rápidos y más eficientes.

Actualmente, sólo 37 países del mundo cuentan con prohibiciones totales o parciales de pruebas con animales o prohibiciones de comercio, incluidos todos los países de la Unión Europea, Noruega, India, Nueva Zelanda, Israel y Corea del Sur.

En México, si bien se han logrado algunos avances importantes en torno a la protección animal, lo cierto es que las normas han llegado tarde y aún resultan insuficientes.

Firma para que el Congreso de la Unión prohíba definitivamente el uso de animales en experimentos para producir cosméticos.

#BellezaSinCrueldad

Hoy: Belleza cuenta con tu ayuda

Belleza Sin Cruedad necesita tu ayuda con esta petición «¡Alto a las pruebas de cosméticos en animales! Firma para que el Congreso las prohíba. #BellezaSinCrueldad». Súmate a Belleza y 477 persona que han firmado hoy.