Petición cerrada

NO A LA EXTINCIÓN DE PALOMAS MEDIANTE GASEO EN PLENTZIA

Esta petición ha conseguido 986 firmas

La sociación Pro-vidaanimal APROVA ha tenido conocimiento de la intención por parte de la concejalía de medio ambiente, de gasear las palomas de éste municipio. Son much@s los vecin@s que nos han comunicado su indignación al conocer  esta medida tan cruel y nos ha pedido mediar con el Ayuntamiento en la búsqueda de otras alternativas, más éticas, progresistas, que una muerte lenta causando muerte a estos animales hasta el ahogo con resultado de muerte.

APROVA ha expuesto telefónicamente la alternativa al exterminio, que es el suministrativo de una anticonceptivo para palomas, basado en el control de su fertilidad.

A diferencia de los sistemas de CAPTURA Y ELIMINACIÓN, éste método permite controlar el número de palomas sin necesidad de sacrificarlas, permitiendo así, realizar un control de la población de palomas sin conflictos. La CAPTURA Y ELIMINACIÓN es tan sólo una medida transitoria, ya que las palomas que no sean capturadas seguirán reproduciéndose. En ciudades como Roma que realmente tenían un problema serio de población de palomas, han utilizado este anticonceptivo, consiguiendo así reducir en un 48% la población de palomas.

Además de ser un método ALTAMENTE EFECTIVO es inocuo para las personas y otros animales. Enviamos informe de la OMS donde deja claro que científicamente las palomas NO TRANSMITEN  ENFERMEDADES A PERSONAS y que la CONVIVENCIA CON ELLAS NO ENTRAÑA NINGÚN RIESGO.

POR TODO LO EXPUESTO, para intentar hacer saber, que la captura y el gaseo no es el método adecuado, ni moralmente, ni en la práctica para reducir la población de palomas, y para ello, por eso es que necesitamos vuestras firmas de apoyo a que esta situación n o llegue a darse.

Hoy: APROVA Asociación Animalista cuenta con tu ayuda

APROVA Asociación Animalista necesita tu ayuda con esta petición «alkatetza@plentzia.eus: NO A LA EXTINCIÓN DE PALOMAS MEDIANTE GASEO EN PLENTZIA». Únete a APROVA Asociación Animalista y 985 personas que ya han firmado.