Cambiar el cruel método de producción porcina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Estuve viendo  recientemente en la TV un reportaje centrado en  las quejas de los criadores de cerdos en España en el sentido de que  cada vez están perdiendo más dinero porque  disminuye la exportación de estos animales  y hay  38 millones de ellos actualmente en el país. Dicen  que han tenido que bajar los precios hasta el punto de  que llevan  tiempo perdiendo dinero en vez de ganar, y tendrán  que cerrar su granja y dedicarse a otra cosa. Yo  desearía que lo hicieran para acabar de una vez con este método cruel que  llevan empleando desde hace tantísimos años como para haber llegado al disparatado numero de 38.000.000 de animales. Es hora de regular  la producción y acabar  con la tortura que infligen especialmente a  las hembras  que destinan para cría, a quienes mantienen  presas  siempre por barrotes de metal  que les impiden cualquier movimiento, las fecundan con inyecciones de semen y en esas condiciones sufren  los dolores de  parir a un numero  elevadísimo de hijos que  la cubren  con sus cuerpos ansiosos de  mamar. Ignoro las semanas o meses que permanecen en esa situación hasta que  se los retiran  para  matarlos después de un  período de engorde  que imagino será cada vez más breve, pues se quejaban  de que la alimentación de cada  animalito les costaba más de lo que recibían por su venta..Pero yo me centro  concretamente en la  vida de la madre,  que  una vez libre de la tortura  de sufrir inmóvil  las  constantes y múltiples mordidas de sus pezones tiene que  sufrir una nueva inyección de semen  y repetir el ciclo constantemente  hasta que la maten por haber acabado su período fértil. ¿No se podrían construir  cercados  donde  pudieran moverse libremente en  el periodo de gestación, y  dejar pasar más tiempo entre cada inyección de  semen ? Sería una manera lógica de ir disminuyendo este numero excesivo de animales y además de que  esas hembras pudieran  morir habiendo vivido  algunos períodos de libertad, en vez de una vida entera de  la  peor  esclavitud posible para un animal, verse  totalmente privado  de movimiento.

Hoy: pedido personal cuenta con tu ayuda

pedido personal necesita tu ayuda con esta petición «algun departamento específico del Ministerio de Agricultura y Ganadería : cambiar el cruel método de producción porcina». Únete a pedido personal y 2.211 personas que ya han firmado.