LIBERTAD DEL PROFESOR OSCAR HERNÁNDEZ NERI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Solicitud de firmas solidarias

Estimados compañeros de:

Organizaciones Sociales, Sindicatos, Defensores de Derechos Humanos, Representantes Populares, Académicos, Periodistas, Profesores y Estudiantes.

Presentes: 

Desde el 30 de abril de 2014 el Gobierno del estado de México mantiene en la cárcel al profesor y activista social Oscar Hernández Neri, acusándolo de un delito que no cometió y por el que se le siguió un proceso lleno de irregularidades jurídicas durante más de cuatro años. Desde  junio del presente año esperamos la determinación de sentencia por parte del Juez que lleva la causa.


Es claro que el gobierno estatal a través de la Procuraduría (hoy Fiscalía) le construyó un delito para mantenerlo en la cárcel por su activismo social y de defensa de los Derechos Humanos, además de tomarlo como rehén para que el Movimiento Magisterial cese la lucha contra la Reforma Educativa.


Por ello solicitamos que puedan signar la carta que será enviada al Poder Judicial del Estado de México y al Gobernador, en la que se solicita que se dé una sentencia apegada a derecho, que salvaguarde la presunción de inocencia y los derechos humanos. Dicha carta será entregada a mediados de septiembre en la Ciudad de Toluca, mediante una movilización. Por lo que les agradeceríamos puedan hacernos llegar las firmas durante el mes de agosto o bien puedan mandarlas directamente a los remitentes vía correo ordinario o electrónico a las siguientes direcciones:


Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México

Dirección: Palacio de Justicia, ubicada en Nicolás Bravo Norte 201, puerta C-216, Colonia Centro, Municipio de Toluca, México. C.P. 5000

Correo Electrónico: presidencia@pjedomex.gob.mx


Gobernador del Estado de México

Dirección: Palacio de Gobierno, Lerdo Poniente, s/n Toluca, México, C.P. 5000

Correo electrónico: alfredo.delmazo@edomex.gob.mx


Agradecemos de antemano su solidaridad por la libertad de los presos políticos.

 

Atentamente

Profesor César Hernández Neri

Tel. 55 39560916, mail: cesarneri2004@yahoo.com.mx



Hoy: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cuenta con tu ayuda

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación necesita tu ayuda con esta petición «alfredo.delmazo@edomex.gob.mx: LIBERTAD DEL PROFESOR OSCAR HERNÁNDEZ NERI». Únete a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y 714 personas que ya han firmado.