Esclarecimiento sobre el caso de Areli Lizbeth Salazar Segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Quienes firmamos, miembros de las Facultades de Humanidades, de Ciencias Políticas y Sociales, y de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresamos nuestra indignación por la creciente ola de violencia que ensombrece nuestro país y nuestra entidad; condenamos, en consecuencia, la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Humanidades quien, luego de estar desaparecida desde el domingo 6 de mayo, fue encontrada sin vida el miércoles 9 en el Parque Sierra Morelos.

El deceso de Areli se suma a los de otros integrantes de nuestra Casa de Estudios ocurridos en el Valle de Toluca sin que hasta la fecha se hayan aclarado las circunstancias de estos terribles sucesos. En consecuencia, exigimos la intervención de las autoridades competentes para que realicen una investigación adecuada y exhaustiva en aras del esclarecimiento efectivo de las causas de la muerte de Areli y nuestros demás compañeros universitarios. En el mismo sentido, demandamos un tratamiento mediático respetuoso y veraz de la información obtenida de tales casos.

Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a la sociedad para adherirse a esta exigencia y, al mismo tiempo, exhortamos a hacer visibles y no olvidar los rostros de todos los universitarios que, desafortunadamente, han sido también víctimas.

Finalmente reiteramos nuestro contundente rechazo a cualquier forma de violencia y ratificamos nuestra responsabilidad social como universitarios.

Por el derecho a la vida.

Ciudad Universitaria, Toluca, México; 11 de mayo de 2018.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Alfredo del Mazo: Esclarecimiento sobre el caso de Areli Lizbeth Salazar Segura». Únete a Daniel y 4.511 personas que ya han firmado.