Petición cerrada
Dirigida a Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y a 1 otro/a

CASA STOPPEL: MUSEO PROVINCIAL

personas que apoyan

Al anunciar la finalización de las obras de recuperación de la antigua casa Stoppel, declarada Patrimonio Cultural, y la construcción del anexo., se ha hecho pública la voluntad de la Secretaría de Cultura, de mantener el pre-acuerdo para que el edificio se  utilice como "Museo Carlos Alonso".
Sumado al costo de las obras, que insumieron más de 44 millones de pesos de las arcas estatales, el Estado mendocino tiene un déficit importante en espacios para exposición de arte. Entendemos, que el uso que se pretende dar a la Casa Stoppel como sede de la obra de un único autor, no es ni representativo de la riquísima cultura artística que tiene la provincia, ni aporta soluciones a la situación actual antes referida.

Solicitamos que desde la Secretaría de Cultura, se revea la decisión de ceder el inmueble a la Fundación Alonso, y que se estudie la posibilidad de que la Casa Stoppel sea la segunda sede del Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader, a sabiendas que mucha de la obra que conforma parte del patrimonio artístico de la provincia, ha pasado años guardada en los depósitos del Museo por falta de espacios para su exhibición y que la puesta en valor del patrimonio artístico provincial y de la trayectoria de numerosos artistas que han trabajado en la provincia y que tienen proyección nacional e internacional,merece una acción responsable por parte del Estado.

Esta petición fue enviada a:
  • Gobernador de Mendoza
    Alfredo Cornejo
  • Secretario de Cultura
    Diego Gareca

Cecilia Raffa inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 366 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Raffa necesita tu ayuda con esta petición «Alfredo Cornejo: CASA STOPPEL: MUSEO PROVINCIAL». Unite a Cecilia y 365 personas que firmaron hoy.