NO al mayor macromatadero de Europa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Evelyn Herrera ha iniciado esta petición dirigida a Alfonso Adán Pozo y

En Binéfar, Huesca, se está construyendo el mayor macromatadero de toda Europa siendo esto un problema ético y una catástrofe medioambiental en la zona.

En este macromatadero se realizarán 30.000 muerte al día, unas 7.000.000 al año de cerdos.

Según el informe técnico registrado en el Ayuntamiento de Binéfar, este macromatadero emitirá 126 toneladas de CO2 cada día, el equivalente al que absorben 6.500 árboles, y 1,3 metros cúbicos de basura contaminante cada año. El matadero tiene un gran embalse que cuando empiece a funcionar, captará el equivalente a dos piscinas olímpicas, 5.000 metros cúbicos de agua cada día, 60 litros por segundo.

Mientras la ONU alerta sobre el impacto medioambiental de la ganadería en el calentamiento global y la OMS sobre el consumo de productos de origen animal y sus derivados que afectan directamente a nuestra salud, como:

Enfermedades cardiovasculares y del tracto digestivo, diabetes, cancer, depresión, alteraciones hormonales entre muchas otras.

Sin dejar de nombrar al inversor de este proyecto, Piero Pini, empresario italiano al que se ha relacionado con la mafia, y que ha estado recientemente en prisión en Hungría por fraude fiscal. Antes había sido detenido en Polonia acusado de una presunta estafa articulada a través de una empresa con elementos similares a la proyectada en Binéfar.

Se ha demostrado que las personas que trabajan en este tipo de empleos tienen posibilidades de padecer: cortes y lesiones, ansiedad, depresión, disociación y paranoia, estrés postraumático, aumento en tasas de criminalidad, violencia domestica, abuso de alcohol y drogas.

Hay testimonios de ex trabajadores de otros mataderos o puestos similares que han renunciado a ellos por el gran impacto psicológico que les ha generado y se han unido a campañas animalistas en contra de estas empresas.

Firma la petición y no seas partícipe de este holocausto. Ayudemos a los animales, al planeta y a todas las personas  que forman la organización Stop macromatadero de Binéfar que están asentadas en el campamento en forma de protesta, en frente del matadero de forma pacífica, exigiendo la liberación animal y protegiendo a su planeta.

Pido tanto al alcalde de Binéfar, Alfonso Adan Pozo y al presidente del gobierno Pedro Sánchez, que no permitan la mayor catástrofe ética y medioambiental de Binéfar y una de las peores de España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!