Dignificar la educación que se imparte en el Estado de Oaxaca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


MTRO. ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.

Las y los ciudadanos abajo firmantes, amparados en los artículos 1°, 3°, 7° y 8° de nuestro marco constitucional, así como el 66°, 67° y 68° de la Ley General de Educación, y demás relativos a la protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para su pleno goce y desarrollo humano - como madres, padres de familia, tutores del Estado de Oaxaca y sociedad civil en general - nos vemos en la necesidad y posibilidad de fijar un posicionamiento para dignificar la educación que imparte el Estado ante el peligro que significa abandonar los objetivos de la Reforma Educativa y ceder a los intereses y necesidades creados para perpetuar privilegios, canonjías y mantener a Oaxaca en el último lugar en aprendizaje.

Nuestro único objetivo es promover y propiciar las condiciones idóneas para que nuestros niños y niñas puedan asistir a clases de manera cotidiana, siempre anteponiendo el derecho superior de la niñez a contar con una Educación de Calidad.

Por lo anterior expuesto:

1)NOS OPONEMOS A CUALQUIER DESEO, DEBILIDAD, OMISIÓN Y NEGOCIACIÓN que tenga como finalidad entregar de nueva cuenta la Rectoría Educativa a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que esto implicaría una privatización de facto, al ser ésta juez y parte en la estructura administrativa, financiera y laboral del IEEPO. Esto significaría comprometer el futuro de la educación en Oaxaca al cederla a un grupo que solamente ha buscado promover intereses gremiales.

Por el contrario, Oaxaca no tiene que ser abandonada, excluida y marginada de la ley; merecemos que nuestra voz también se escuche como padres, madres de familia e integrantes de la sociedad civil, requerimos de apoyos de los programas Escuelas al CIEN, Escuelas de Tiempo Completo, maestros idóneos, mejor infraestructura, pero sobre todo de gobiernos cuya premisa sea la defensa a cualquier costo de los más de un millón de estudiantes oaxaqueños a recibir su derecho innegociable a un mejor presente y futuro.

2) DEMANDAMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO QUE CUALQUIER JUNTA O REUNIÓN QUE TENGA POR OBJETO NEGOCIAR CUALQUIER TEMA CON LA SECCIÓN 22 DEL SNTE SEA PÚBLICA, TRANSPARENTE, ABIERTA A LA SOCIEDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

3) A SU VEZ, EXIGIMOS QUE EL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN DE OAXACA SEA INCLUIDO EN TODAS LAS REUNIONES QUE EL GOBIERNO ESTATAL SOSTENGA CON LA SECCIÓN 22 DEL SNTE.


Finalmente, es insoslayable cerrar este pronunciamiento reconociendo a aquellos y aquellas docentes que, a pesar de las adversidades del entorno, cumplen con la ley y buscan con sus acciones Educación de Calidad para nuestra niñez.



Hoy: CEPSE cuenta con tu ayuda

CEPSE Oaxaca necesita tu ayuda con esta petición «Alejandro Murat : Dignificar la educación que se imparte en el Estado de Oaxaca». Únete a CEPSE y 5.124 personas que ya han firmado.