Vodafone amenaza la salud de nuestros hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

NO QUEREMOS ESPERAR A QUE NUESTROS HIJOS ENFERMEN!
Queremos la reubicacion de la antena que Vodafone ha instalado a pocos metros de una escuela de educación infantil y primaria: Escola Sant Martí en Torrelles de Llobregat, Barcelona.
Hay lugares adecuados para estos usos en el municipio, tal y como el ayuntamiento ya ha comunicado a Vodafone que NO son al lado del colegio. Tenemos una ubicacion tecnicamente adecuada, pero deben instalarse 6 postes de luz, y Vodafone se niega a pagar dicha instalacion.

Una antena de telefonía activa emite una radiación continua que genera a corto plazo problemas de concentración, de sueño, dolores de cabeza, vómitos, problemas de piel, irritacion de ojos, hipersensibilidad entre otras y a largo plazo (< 10 años) leucemias , tumores cerebrales y modificaciones en el ADN (informe Bioinitiative y Reflex). Éstos riesgos son mayores en población infantil en pleno desarrollo.
Hemos hablado con otras escuelas afectadas dónde nadie se ha quejado hasta que han aparecido casos trágicos, y entonces ya ha sido demasiado tarde.
El Consejo Europeo indica seguir el Principio de Precaución en su Resolución 1815 de 27 de mayo de 2011, en el cual se afirma que habría que evitar exposiciones innecesarias mientras exista incertidumbre científica y que se proteja especialmente a los niños y a la juventud, manteniendo las antenas alejadas de escuelas, institutos, jardines, residencias de ancianos, y si hay otros lugares mantenerlas alejadas de los núcleos urbanos.
Nuestros hijos están en la escuela muchas horas y no estamos dispuestos a comprobarlo.

¿Por que Vodafone no sigue el Principio de Precaución que recomienda la Assamblea Parlamentaria de la Union Europea habiendo otros lugares específicos para esta antena y expone deliberadamente a nuestros hijos? ¿Como podemos defendernos?

Firma esta petición para conseguir que Vodafone cambie de ubicación la antena y no ponga en riesgo a casi 400 niños a día de hoy (;en 10 años unos 800 habrán pasado por la escuela)...con edades de 3 a 12 años en pleno desarrollo para que puedan tener un crecimiento sin peligros innecesarios.

www.facebook.com/noalantena
AMPA escola Sant Martí

Hoy: AMPA escola Sant Martí cuenta con tu ayuda

AMPA escola Sant Martí AMPA escola Sant Martí necesita tu ayuda con esta petición «ALEJAD LA ANTENA DE LA ESCUELA». Únete a AMPA escola Sant Martí y 1.353 personas que ya han firmado.