STOP A LA CAPTURA DE GATOS FERALES EN VILOBÍ D'ONYAR (GIRONA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Pedimos a la alcaldesa de Vilobí d'Onyar la Sra. Cristina Mundet que suspenda la iniciativa de captura de los gatos ferales de la población y en su lugar adopte la más eficaz, ética y económica del CER. Eso significa capturar, esterilizar y retornar a los gatos no caseros donde actuaran como regulador natural del entorno. Numerosos estudios científicos demuestran la efectividad del método, que sólo aporta ventajas. Un número excesivo de gatos puede ser causa de inconvenientes pero el único modo de solventarlos es el CER. Desaparecen el marcaje, las peleas y las continuas camadas. Mejora la salud de los individuos y la convivencia se hace armoniosa. Una colonia, estable y bien alimentada de gatos es el mejor método para que no hayan gatos nuevos. El ciclo de exterminio y reaparición está obsoleto, es caro y no es ético. Las normativas avanzadas no sólo no prohíben alimentar si no que formalizan las alianzas de las entidades con los municipios para el cuidado de gatos. Las leyes catalanas ya en 2003 hicieron una apuesta por la protección animal y no sólo se ha consolidado si no que se ha imitado en muchos otros lugares ¿por qué Vilobí, d'Onyar ha de ser diferente?

Demanem a l'alcaldessa de Vilobí d'Onyar la Sra Cristina Mundet que suspengui la iniciativa de captura dels gats silvestres de la població i al seu lloc adopti la més eficaç, ètica i econòmica del CER. Això significa capturar, esterilitzar i retornar als gats no cassolans on actuen com a regulador natural de l'entorn. Nombrosos estudis científics demostren l'efectivitat del mètode, que només aporta avantatges. Un nombre excessiu de gats pot ser causa d'inconvenients però l'única manera de solucionar-los és el CER. Desapareix el marcatge, les baralles i les contínues ventrades. Millora la salut dels individus i la convivència es fa harmoniosa. Una colònia, estable i ben alimentada de gats és el millor mètode perquè no hagin gats nous. El cicle d'extermini i reaparició està obsolet, és car i no és ètic. Les normatives avançades no només no prohibeixen alimentar si no que formalitzen les aliances de les entitats amb els municipis per a la cura de gats. Les lleis catalanes ja al 2003 van fer una aposta per la protecció animal i no només s'ha consolidat si no que s'ha imitat en molts altres llocs per què Vilobí, d'Onyar ha de ser diferent?

Hoy: José luis cuenta con tu ayuda

José luis Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «alcaldia@ : STOP A LA CAPTURA DE GATOS FERALES EN VILOBÍ D'ONYAR (GIRONA)». Únete a José luis y 3.173 personas que ya han firmado.