0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Fraternal saludo.

La defensa de la vida de los animales implica la defensa de la vida per se. El cuidado y respeto por los animales no es un tema menor en la construcción de sociedades más justas amables y solidarias de manera que velar por el bienestar de los seres sintientes impacta de manera positiva  las relaciones humanas.

En Teusaquillo nos caracterizamos  por ser una de las localidades del Distrito con una afinidad particular por los discursos y practicas afines al respeto de la vida de todos los animales, la alimentación saludable, vegetariana o vegana.  Contamos con más de 22 establecimientos que promueven este tipo de alimentación y tienen asiento en nuestra localidad alrededor de 8 colectivos activistas en defensa de la vida de los animales. En este territorio habita una gran población de personas vegetarianas, veganas y que buscan fomentar los hábitos de alimentación saludables y solidarios con el planeta.

Promovemos la adopción y no la compra de animales, contamos con una red de hogares de paso para caninos y felinos,  y rechazamos enérgicamente la situación en la que se encuentran sometidos cientos de animales de compañía en la Av. Caracas con 53. A través de redes vecinales además se fomenta la tenencia responsable de animales de compañía y se alerta sobre las posibles amenazas de envenenamiento, esto  entre otras acciones a favor de los animales.

Teniendo en cuenta lo anterior y en consideración a que el Plan de  desarrollo local “Teusaquillo Mejor Para Todos” en su articulado resalta la importancia de implementar hábitos de vida saludables y reza lo siguientes en el Artículo 2: “La localidad de Teusaquillo, resalta la importancia al respeto de todos los seres sintientes, haciendo énfasis en la promoción y protección del bienestar animal”, nos permitimos comedidamente solicitar que en los eventos, diplomados, seminarios  proyectos y programas, cualquier sea la actividad  realizada desde la Administración local,  en dado caso que se ofrezca algún tipo de refrigerio o pasabocas,  se incluyan alimentos  saludables y libres de mal trato animal,  que le permita a la población vegana y vegetariana acceder a las mismas posibilidades que el resto de la ciudadanía.

Hoy: Camila Manzanares M cuenta con tu ayuda

Camila Manzanares M necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia Local de Teusaquillo- Fondo de Desarrollo Local: Incluir alimentos vegetarianos en los proyectos de la Alcaldía Local de Teusaquillo.». Únete a Camila Manzanares M y 239 personas que ya han firmado.