Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 544 firmas

La institución Educativa Lestonnac fundada en 1962 y que cuenta con un proyecto educativo que tiene 55 años de antigüedad, se permite informarle a la Comunidad Educativa y en general, que ante la situación presentada en los últimos días con respecto al nombramiento del Rector para la institución y en concordancia con su enfoque humanista, respeta la dignidad humana de toda persona y funcionario, y por lo tanto, en este caso el rechazo al nombramiento indicado por la Secretaría de Educación, no apunta a una persona en sí y sus precedentes laborales y/o características personales, sino al proceso mediante el cual se llegó a dicho nombramiento, en el cual no se hizo una convocatoria para elegir por méritos y tampoco se tuvo en cuenta finalmente, la solicitud de perfil que hizo la Compañía de María, la cual es fundadora, acompañante y doliente de la institución. Aceptar dicha solicitud permitiría salvaguardar los grandes logros alcanzados a lo largo de estos años de duro trabajo, a saber: Primeros puestos en las pruebas SABER, Primeros puestos a nivel municipal en deportes, proyectos de uso del tiempo libre, niveles de convivencia institucional y excelentes relaciones a todo nivel.

Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad y ciudadanía en general a acompañarnos en las siguientes solicitudes elevadas a la Secretaría de Educación, a saber:

- Que se reverse el actual nombramiento.
- Que se escuche a la Compañía de María y a la Comunidad Educativa Lestonnac sobre el perfil a considerarse para ocupar esta rectoría.
- Que dicho perfil sea tenido en cuenta de manera cabal en un nuevo nombramiento o en su defecto que esta plaza de rectoría sea puesta en oferta a través de concurso de méritos.
- Que trabajemos de forma asidua en la defensa de la institución y su proyecto Educativo que tanto bien ha aportado al nivel educativo de la ciudad.

Deseamos aclarar que para dirigir esta situación y llevarla por un adecuado cauce se ha nombrado una comisión la cual es la única que puede orientar las diferentes situaciones y ofrecer la respectiva claridad al respecto.

Invitamos a todos los integrantes de la institución a medir el respeto y la claridad en todas las actividades, demostrando la educación y sentido común que siempre nos ha caracterizado.

Finalmente, que toda acción realizada por estudiantes debe contar con el conocimiento y autorización del respectivo acudiente y que no son dirigidas ni exigidas por la dirección del colegio ni la comisión, agradecemos el apoyo y la solidaridad.

Atentamente,

COMISIÓN LESTONNAC.

Hoy: Comisión Lestonnac cuenta con tu ayuda

Comisión Lestonnac necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldia de pereira y Gobernación de Risaralda : Nombramiento de rector para la I.E Lestonnac de acuerdo con la filosofía de la compañía.». Únete a Comisión Lestonnac y 543 personas que ya han firmado.