Victoria

Anular la aplicación de la ordenanza de aparcamiento regulado a residentes en Torrelodones

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 502 firmas!


Por el bien de los residentes en Torrelodones

 

Según la información que nos facilita Torrelodones.info, en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 21 de enero, se aprobó, únicamente con los votos a favor de VxT, el borrador de la Ordenanza que determina que habrá cuatro zonas diferentes en las que se limitará el tiempo de aparcamiento a 180, 120, 60 o 30 minutos; evitando de esta forma que los vecinos de otros pueblos, pero también los que vivimos y pagamos impuestos en Torrelodones utilicemos las pocas plazas disponibles que existen.

Esto después de haber suprimido cientos de plazas con reformas, no necesarias que el Ayuntamiento se ha dedicado a realizar en los últimos meses. Al presentar la propuesta el concejal de Urbanismo achacó el agravamiento del problema del aparcamiento «no tanto a la reducción de plazas», que considera «no ha sido muy significativa», sino al «traslado del problema que antes tenían en Madrid en relación con el aparcamiento, a todos los pueblos de la periferia» debido a la regulación «muy drástica» del aparcamiento en Madrid, que incentiva que mucha gente deje su coche aparcado por la mañana para bajar a Madrid en transporte público y que lo recoja «8 ó 10 horas después».

El concejal explicó que habrá 4 zonas con un tiempo máximo de estacionamiento de 180 minutos, 120, 60 y 30; para aplicar a diferentes zonas de la Colonia y el Pueblo. «No vamos a reservar zonas para los residentes, queremos que haya rotación, si diéramos tarjetas para residentes estaríamos reservándoles plazas que es todo lo contrario de lo que pretendemos», expresó el Concejal de Urbanismo y Movilidad al concluir el punto. Lo mismo reiteró en declaraciones a una emisora (Ser Madrid Sierra) y afirmó que no habrá controladores, sino que será la Policía Local la encargada de vigilar el cumplimiento de las nuevas regulaciones, que se implementarán en aproximadamente un mes y medio.

Señora Alcaldesa, reclamamos:

  1. Que si el problema se genera realmente - como dice su concejal – por el traslado del problema que antes tenían en Madrid en relación con el aparcamiento a todos los pueblos de la periferia, que la solución sea consecuente con el motivo que genera el problema y, en consecuencia, que los empadronados en Torrelodones tengamos una tarjeta de aparcamiento de residente en este municipio, como en Madrid.
  2. Que suprima privilegios como el de plazas reservadas para los ediles en las proximidades del Ayuntamiento.
  3. Que, en lugar de gastarse el dinero en pintar pasos de cebra, regalar bolsas de basura, etc., se lo gasten en adecentar, mantener y vigilar los pocos aparcamientos públicos que existen en el pueblo, garantizando que hay plazas suficientes para quienes nos visitan (no residentes) y que además, cuando aparcan, no les robarán la antena, los retrovisores o cualquier otra parte de su coche.
  4. Que suspenda, de forma inmediata, la aplicación de esta ordenanza y solucione el problema sin perjudicar a sus VECINOS de (no x) TORRELODONES.


Hoy: R cuenta con tu ayuda

R GT necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Torrelodones: Anular la aplicación de la ordenanza de aparcamiento regulado a residentes en Torrelodones». Únete a R y 501 personas que ya han firmado.