Alcaldesa de Santa María de la Alameda: ¡actúe ante la situación de las colonias felinas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En el municipio de Santa María de la Alameda (Madrid) la situación de los gatos es lamentable: maltratados, atropellados, desnutridos…

Fígaro, el cachorrito de la fotografía, fue encontrado con tantas heridas que hasta tenía necrosados los órganos y hubo que eutanasiarlo. Él es una de las múltiples víctimas de la indiferencia del Ayuntamiento Santa María de la Alameda.

Desde hace más de dos años se viene solicitando al Ayuntamiento el método C.E.R. (Capturar Esterilizar y Retorno), a lo que se niegan en rotundo. Alegan no tener un euro para resolver la situación de los gatos del municipio, pero se gastan 30.000€ en matar toros.

El artículo 21.7 de Ley de Protección Animal de Madrid establece que:

• En aquellas ubicaciones en las que existan colonias de gatos, donde las condiciones del entorno lo permitan, y al objeto de promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos, los ayuntamientos fomentarán la gestión ética de dichas colonias consistente en la captura y control sanitario de estos animales, su esterilización, marcaje, y suelta en su colonia de origen. Esta gestión se realizará, preferentemente, en colaboración con entidades de protección animal existentes en la zona.
  • Los ayuntamientos realizarán, además, campañas informativas sobre los beneficios que reportan a la colectividad las colonias de gatos controladas y promoverán, la más amplia colaboración con particulares y entidades para facilitar los cuidados a los animales.

Pero parece que la Sra. Alcaldesa Begoña García Martín, que además de alcaldesa es diputada del PP en la Asamblea de Madrid y lleva 23 años ocupando un cargo público, no se ha enterado de cuáles son sus obligaciones y en el Pleno del día 30 de enero de 2019, donde se trató el tema de los gatos del municipio, declaró lo siguiente: "¿SI DE VERDAD QUERÉIS AYUDAR A LOS GATOS Y ESTÁIS TAN CONCIENCIADOS, POR QUÉ NOS OS LOS LLEVÁIS A VUESTRA CASA?"

Con estas vergonzosas declaraciones no sólo se quiere quitar su responsabilidad y obligación, sino que intenta hacer culpables de forma capciosa a las personas que de forma desinteresada se ocupan y cuidan de animales que han llegado a una dramática situación debido a la desidia de este Ayuntamiento.

Ayúdanos firmando esta petición a acabar con estos terribles casos de maltrato a gatitos indefensos, ayúdanos a conseguir que se establezca el método CER en el municipio.

Begoña García Martín, alcaldesa de Santa María de la Alameda: https://twitter.com/BegoGMR

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Santa María de la Alameda (@BegoGMR): ¡actúe ante la situación de las colonias felinas!». Únete a Acción para el Respeto Animal y 1.343 personas que ya han firmado.