Uso de pienso anticonceptivo para palomas en Figueres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El ayuntamiento de Figueres (Girona) a iniciado un “ambicioso plan” de control de plagas, incluyendo a las palomas entre ellas. Se tapiará todas las zonas donde anidan, se las capturará de diferentes formas, se les impedirá el acceso a agua y comida. Todos estos métodos y otros se han demostrado ineficaces e insuficientes para el control poblacional de las palomas, además del estrés y sufrimiento que les ocasiona. Por todo esto y ante la creciente sensibilización social por la vida animal, solicitamos al ayuntamiento que realice esta labor de forma ética y efectiva utilizando pienso anticonceptivo.
En otros municipios de Catalunya ya se está aplicando esta técnica con excelentes resultados. En el caso de Cardona (Bages) la reducción de población a sido de un 63% y en Molins de Rei (Baix Llobregat) de un 43%.
Este sistema de control de la natalidad en palomas es totalmente indoloro, no implica el sufrimiento ,estrés y su coste economico a medio/largo plazo es mucho menor que otros métodos. De esta manera hay un descenso poblacional significativo y constante de forma natural, por vejez y no procreación, además mejora el estado de salud de las colonias en general por disponer de una alimentación diaria.
Por todo esto solicitamos a la alcaldesa de Figueres Marta Felip y al regidor de medioambiente Francesc Cruanyes aque implante el uso de pienso anticonceptivo como forma de control de palomas, siendo más respetuoso y ético con los animales.

L’Ajuntament de Figueres (Girona) ha iniciat un “ambiciós pla” de control de plagues, entre les quals hi ha la dels coloms. Es tapiaran totes les zones on nien, se’ls capturarà de diverses maneres, se’ls impedirà l’accés a aigua i menjar. Tots aquests mètodes s’han mostrat ineficaços per al control poblacional dels coloms, i els ocasionen estrès i patiment. Per tot això i davant la sensibilització social creixent per la vida animal, sol·licitem a l’Ajuntament que realitzi aquesta tasca d’una manera més ètica i efectiva utilitzant pinso anticonceptiu.En altres municipis de Catalunya ja s’està aplicant aquesta tècnica amb uns resultats excel·lents. En el cas de Cardona (Bages), la reducció de la població de coloms ha estat del 63 % i, a Molins de Rei (Baix Llobregat), del 43 %.Aquest sistema de control de la natalitat dels coloms és totalment indolor, no implica el patiment i l’estrès dels animals, i el cost econòmic a mitjà/llarg termini és molt menor que el d’altres mètodes. D’aquesta manera es produeix un descens poblacional significatiu i constant de manera “natural”: per envelliment i no procreació. A més, aquesta tècnica millora l’estat de salut de les colònies en general pel fet que disposen d’alimentació diària.Per tot això, sol·licitem a l’alcaldessa de Figueres, Marta Felip, i al regidor de Medi ambient, Francesc Cruanyes, que implantin l’ús de pinso anticonceptiu com a forma de control dels coloms, ja que és un mètode més respectuós i ètic amb els animals.

The Council of Figueres has initiated an " ambitious plan" to control plagues, including pigeons in this plan. They will cover all the areas the pigeons frequent, capture them in different ways, prevent them from gaining access to water and food...All these methods are ineffective and insuffucient in reducing the numbers of pigeons and, additionally, cause these birds stress and suffering. For the above and to increase social awareness of the right to live, for these ( and all) animals, we ask the Council to carry out this project in an ethical and effective manner- using contraceptive bird foods.
In other parts of Catalunya this technique of controlling the numbers of pigeons has been applied, with excellent results. In Cardona (Bages) the population of pigeons was reduced by 63% and in Molins de Rei ( Baix Llobregat ) by 43%.
This method of controlling the increase in numbers of pigeons is odour free, does not cause stress or suffering and the short and long term costs are much less than other methods.In this way there is a natural significant and constant population decline, through old age and preventing procreation. Additionally, the health of the colonies is improved by them having healthy food on a daily basis.
Thus we request that the mayor of Figueres, Marta Felip, and the councilor of the Environment, Francesc Cruanyes, implement the use of contraceptive feed as, a respectful and ethical method to control the numbers of pigeouns in Figueres.

Hoy: Ismael cuenta con tu ayuda

Ismael Santos necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldesa de Figueres Marta Felip y al regidor de medioambiente Francesc Cruanyes: Uso de pienso anticonceptivo para palomas en Figueres.». Únete a Ismael y 3.697 personas que ya han firmado.