!SALVEMOS LOS GATOS DE BON PASTOR DE LOS FUEGOS DE ARTIFICIO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Ayuda para los gatos en Bon Pastor! Pirotecnia en su colonia!

Debemos poner en público conocimiento el atentado previsto sobre una colonia reconocida oficialmente de más de 30 gatos en el antiguo campo de futbol del barrio, autorizado por el distrito de Sant Andreu y promovido por la Asociación que gestiona las fiestas del barrio.

Veu Animal lleva más de 2 años participando del convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo el método CES (Captura-Esterilización- Soltar).  Y desde el inicio tenemos documentación que acredita nuestra reclamación de reconocimiento a numerosas colonias no oficializadas existentes desde hace muchísimos años por todo el barrio. Es un barrio donde no se ha actuado en este ámbito hasta ahora y conlleva mucho esfuerzo llevarlo, manteniendo una población de gatos controlada, protegida y sana. Existen muchas empresas privadas donde no podemos actuar porque no se tienen recursos para asumir el gasto y la gestión necesaria para su control, ya que estas colonias no entran dentro del programa del Ayuntamiento.

El pasado día 3 de abril recibimos un correo de la técnica de prevención del distrito de Sant Andreu anunciándonos la voluntad de realizar en el solar donde se encuentra la colonia, el espectáculo de pirotecnia de las fiestas del barrio el día 13 de Mayo. Resulta incomprensible y dramático ya que estamos trabajando en esa misma colonia sin descanso para poder controlarla, curar los heridos y protegerlos. El día 26 de abril nos reunimos con los técnicos del Ayuntamiento y la representante de la asociación de vecinos, que nos proponían llegar a un acuerdo y dejar que sólo se hiciera este año ya que se había publicado el programa de fiestas y para anularlo se tenían que dar demasiadas explicaciones a la ciudadanía, reconociendo que lo tendrían en cuenta para otros años eliminando esta actividad en esa zona. Alegan que es algo que dura unos 10 minutos y que lleva haciéndose 22 años como tradición, que la pirotecnia es aérea y no se pondría justo encima de sus guaridas, pero sí a escasos metros con vallas para que no vean lo que les espera. Esta colonia lleva en esa zona posiblemente el mismo tiempo y año tras año han sufrido no sólo la realización de los fuegos artificiales del barrio, sino también la pirotecnia de particulares en festividades como de San Juan y otros tipos de ataques contra su integridad física y emocional. Una colonia castigada desde sus inicios que desconocíamos hasta la fecha y que nadie ha cuidado de ella a excepción de las alimentadoras que llevan toda su vida velando por ellos denodada y altruistamente.

Es hora de mostrar empatía con los animales del barrio y sabiendo lo que puede perjudicarlos, corrigiendo desde hoy mismo todo lo que pueda lastimarlos. Es lícito que haya quien no le gusten los animales, pero podemos convivir todos juntos mostrándonos respeto. Un gato feral no puede preveer cuanto puede durar la amenaza, puede salir espantado cruzando carreteras con el peligro de ser atropellado, puede padecer bajada de defensas y aparición de enfermedades por exceso de estrés, pueden intentar huir de la zona y buscar otras colonias o crear otras nuevas en otras zonas. Comentándolo con profesionales veterinarios y especialistas en protección animal, todos coinciden en que es una vulneración de los derechos de estos animales y que se podría comparar, con la experiencia sensorial que podría sufrir un niño pequeño sólo en este mismo acto sin conocimiento alguno, justo donde se encuentran estos gatos. Es algo aberrante verdad?


Apelamos a toda sensibilidad, a las entidades que velan por las colonias de gatos en Barcelona y otros municipios, a la ciudadanía en general y sus representantes. Basta ya de actuar en contradicción con los acuerdos firmados "Ciudad  Amiga de los Animales" "Manifiesto Felino" y mostremos más respeto por la vida animal. Unamos fuerzas para proteger a estos gatos!

Vamos a luchar para evitarles sufrimiento a ellos e indignidad a los que obvian la gravedad de las agresiones.



Hoy: PLATAFORMA GATERA cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA GATERA necesita tu ayuda con esta petición «ALCALDESA DE BARCELONA: !SALVEMOS LOS GATOS DE BON PASTOR DE LOS FUEGOS DE ARTIFICIO!». Únete a PLATAFORMA GATERA y 13.147 personas que ya han firmado.