Petición cerrada

Teguise, ¡Quítanos la MULTAS! ¡Déjanos trabajar!

Esta petición ha conseguido 1.671 firmas

(English version below)

Más de 88 familias de artesanos y agricultores en su mayoría, y otros vendedores ambulantes temporales autorizados, han sido injustamente expulsados del Mercadillo de Teguise en Lanzarote tras ser denunciados y multados por la policía local, por no poseer las licencias que el Ayuntamiento de Teguise debió entregarles desde abril de 2015.

Necesitamos vuestra firma para conseguir:

1. Que se anulen las denuncias y multas a todos y cada uno de los compañeros injustamente denunciados.
2. Permiso para vender bajo la fórmula legal de “MERCADO ESTIVAL TEMPORAL” mientras se convoca un nuevo concurso. Esta fórmula se practica anualmente con éxito en todo el Mediterráneo.
3. Que cese el continuo acoso de la policía local, por una dejación de su propio Ayuntamiento.

En 2014 el Consistorio convocó un concurso público para otorgar las nuevas licencias, tal como establece la Ley de Comercio y la Directiva Bolkestein. El Ayuntamiento de Teguise baremó y puntuó democráticamente dicho concurso en abril de 2015. Es cuando se abre un plazo de alegaciones que duró 2 años, y en abril de 2017 cuando se hace público que este Ayuntamiento había anulado el concurso por silencio administrativo, dejando a todos los puntuados sin sus correspondientes licencias y sin ninguna explicación verbal ni escrita al respecto.

Los profesionales denunciados, además de haber perdido su puesto de trabajo, se enfrentan a unas multas económicas desmesuradas de entre 250 y 500 euros, y otra consecuencia aún más grave: sanciones que les impedirá concurrir a un nuevo concurso público por dos años.

Igualmente repercute en Costa Teguise y en su Pueblo Marinero, ya que el Paseo Artesanal de cada miércoles también desaparece.

Este Ayuntamiento es el único responsable de tan grave negligencia y de la manipulación de este concurso.

Nosotros, artesanos y agricultores no somos vendedores ilegales, sino profesionales de nuestras manos y trabajadores de corazón.

Gracias a todos por ayudarnos a recuperar nuestros derechos, y nos encantaría volver a veros a todos, eso sí, que sea cada domingo, ¡en La Villa! O cada miércoles, ¡en Costa Teguise!

***

Over 88 familes of craftsfolk and street sellers have been unjustly expelled from the Teguise Market in Lanzarote, after being denounced and fined by the local police for not possessing licences that the Ayuntamiento of Teguise should have allocated in 2015.

We need your signature to achieve:

1. That the unjust fines and sanctions on each and every one of our colleagues are annulled.
2. Permission to sell under the legal formula of a Seasonal Market. This formula is practised   annually all over the Meditteranean.
3. That our continuous harassment by the local police, for the failures of the Ayuntamiento, ceases immediately.

***

Hoy: AICAL cuenta con tu ayuda

AICAL necesita tu ayuda con esta petición «alcalde@teguise.com: Ayuntamiento de Teguise: queremos trabajar.». Únete a AICAL y 1.670 personas que ya han firmado.