Petición cerrada
Dirigida a D. Carlos González y 1 otro/a

Exijan el reinicio del cumplimiento del CONVENIO con Confederación Hidrográfica del Júcar por el que ésta se comprometió a financiar las obras del Proyecto para la ejecución de senderos junto al Vinalopó hacia el Pantano.

La progresiva degradación del cauce del Vinalopó, desde el Norte del casco urbano de Elche hasta el Pantano y la degradacion del entorno del mismo Pantano, es consecuencia (entre otros factores) de la inexistencia de un itinerario o sendero que discurra paralelo al río y llegue hasta aquel paraje.
La realización de esta y otras importantes actuaciones estaban previstas en la segunda fase del Convenio que el Ayuntamiento firmó con la Confederación Hidrográfica. Convenio que con el anterior equipo de gobierno municipal quedó paralizado.
Según la web de la Confederación Hidrográfica, en esa segunda fase se preveía la inversión de, nada menos, unos cinco millones y medio de euros.
En palabras de la propia Confederación ... Este segundo proyecto consistirá fundamentalmente en la ejecución de varios senderos con la creación de un pequeño bosque mediante la recuperación de las formaciones vegetales autóctonas, la puesta en valor del yacimiento arqueológico del Castellar, la revegetación de la zona y protección del entorno natural, la regeneración paisajística y ambiental de las zonas de los vertederos industriales, y finalmente con la instalación de un mirador y observatorio de aves. También se proyecta la instalación de un área recreativa y un parque de energías alternativas. Por último se instalará un vivero de ´Educación Ambiental´.

Si crees, como yo creo, que para la recuperación de los valores ecológicos, histórico culturales y de tradición que unen a la población ilicitana con el Vinalopó, el Aigua Dolça y Salà y el Pantano, es fundamental recuperar esa inversión y hacerla realidad, apoya esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • D. Carlos González
  • D. Antonio Vicente García

Francisco Navarro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 555 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Navarro necesita tu ayuda con esta petición «ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE: Exijan el reinicio del cumplimiento del CONVENIO con Confederación Hidrográfica del Júcar por el que se comprometió a financiar la "Recuperación y Gestión ambiental del Pantano".». Únete a Francisco y 554 personas que ya han firmado.