Petición cerrada
Dirigida a Alcalde-presidente de Moralzarzal / Equipo de gobierno

Queremos hacer constar nuestro mas profundo desacuerdo y nuestra mas enérgica protesta ante lo que consideramos un atropello a los derechos y libertades de los vecinos.
Es inadmisible la programación de un evento como una macrofiesta el día 1 de Enero, con la asistencia de un número tan elevado de personas, 9000 entradas vendidas según la organización, mas otro número indeterminado sin el preceptivo pase, y que se organizaron una fiesta paralela en el aparcamiento de la Calle Via del Berrrocal, conviertiendo las calles del municipio en un macrobotellón de proporciones gigantescas, con los innumerables problemas de convivencia que ocasionaron.
Personas que accedieron a los portales para hacer botellón resguardados de la lluvia, orinando en cualquier parte, incluso en los propios portales, aparcando en zonas prohibidas, coches con música a todo volumen, consumiendo sustancias estupefacientes de toda índole ante los ojos de los pocos vecinos que se atrevieron a salir, desperdicios por todas partes, desperfectos en algunos vehículos, ocupación de las aceras (un grupo de unos 20-30 individuos instalaron un toldo-carpa en la acera para resguardarse de la lluvia, impidiendo el paso de las personas), en resumen, todo un cúmulo de molestias, problemas y perjuicios para los vecinos de la zona.
Vaya por delante que no es nuestra intención impedir que la juventud tenga su espacio de ocio, así como tampoco pretendemos evitar que la plaza de toros se rija por unos criterios económicos y de rentabilidad, pero creemos firmemente que se puden conjugar ambas cosas; El derecho al descanso de los vecinos y la rentabilidad económica de la sociedad municipal que gestiona dicha infraestructura.
No vamos a consentir que Moralzarzal y en particular, la zona donde vivimos, se transforme todos los días de año nuevo, en un macrobotellón que nos impida a nosotros y a nuestras familias, así como al resto de vecinos, salir a la calle y disfrutar de una jornada de descanso en fechas tan señaladas.

Por todo ello, solicitamos:

Que no se autorice, alquile, colabore, promueva, apoye, organice o promocione, desde la Alcaldía y el equipo de gobierno un evento de estas características (número de asistentes, horario y fechas) nunca más en día de año nuevo, ni en cualquier otra fecha del año,impidiendo, de este modo, el perjuicio causado a los vecinos y por extensión a la imagen de la localidad.
Es inadmisible que para usted y el equipo que dirige sea mas importante el factor económico que la imagen de descontrol, drogas, alcohol y fiesta, que estan dando,- y ha quedado-, del municipio que usted representa.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde-presidente de Moralzarzal / Equipo de gobierno

Ruperto Mauricio Pastor Bravo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 290 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ruperto Mauricio cuenta con tu ayuda

Ruperto Mauricio Pastor Bravo necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde-presidente de Moralzarzal / Equipo de gobierno : NO AUTORICE MAS MACROFIESTAS». Únete a Ruperto Mauricio y 289 personas que ya han firmado.