Impacto medioambiental grave: La mayor empresa de explotación ganadera en España!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Recientemente se ha aprobado un proyecto de explotación ganadera para construir en el pueblo Soriano de Noviercas en el cual se pretende disponer de agua para abastecer a 20.000 cabezas de vacuno de leche. Si el proyecto sale adelante las dimensiones y el número de reses la convertirían en la explotación ganadera más grande de Europa y esto supondría un impacto ecológico nefasto generando una cantidad de dióxido de carbono mucho mayor que la industria del transporte. Los últimos reportes de la FAO señalan que la ganadería no solo contamina el aire, sino también la tierra y nuestro país no está en situación de ofrecer la cantidad necesaria de agua para tantas cabezas de ordeño y cito textualmente desde http://www.fao.org/  “Una preocupación que se plantea con frecuencia es que la producción extra necesaria para satisfacer la demanda mundial no será sostenible ya que implica niveles cada vez mayores de daños al medio ambiente que socavarán la base de recursos naturales.” Entiendo que la ganadería requiere urgentes medidas para frenar las emisiones de C02 y mirando hacia el futuro que dejamos a nuestros hijos seguir adelante con un proyecto de tales dimensiones sería realmente un fracaso medioambiental.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Prego necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde del : Impacto medioambiental grave: La mayor empresa de explotación ganadería en España!». Únete a Mónica y 2.257 personas que ya han firmado.