Petition Closed

Conservar las arboledas de la Avenida de Elvas en Badajoz.

- La finca “Parque Ascensión” posee unos valiosos jardines diseñados por el conocido ingeniero, paisajista y urbanista francés Jean Claude Nicolas Forestier en 1911. Este diseñador trabajó en numerosos proyectos vanguardistas de principios del siglo XX en Francia, España y Portugal, siendo especialmente conocidos sus trabajos del Parque María Luisa de Sevilla, o sus actuaciones en Lisboa y Barcelona. Parece lógico al menos plantearse que ese patrimonio podría servir como base a las zonas verdes de la nueva zona urbana de esa parte de Badajoz, mejor que destruirlo para hacer un supermercado. Dispone de árboles soberbios que podrían lucir de modo magnífico en un parque público que se podría ir restaurando poco a poco sin las grandes inversiones que requeriría un parque totalmente nuevo.
- El tramo que va desde la finca “Parque Ascensión” hasta la rotonda del Puente Real cuenta también con muy buenos ejemplares de árboles de diferentes especies (plátanos de sombra, fresnos, cipreses, encina, cedro, pimentero falso…) muy bien conservados, sanos y bien formados que pueden perfectamente conformar un parque o zona verde de muy limitadas necesidades inversoras, pues se podría plantear como parque semisilvestre con ligeras adecuaciones para favorecer el uso de la ciudadanía: bastaría con hacer una limpieza de basuras y escombros, hacer algún camino, instalar bancos, pero no sería necesario hacer grandes instalaciones de riego, ni implantar césped. Se podría ir mejorando paulatinamente, sin grandes gastos. Si hubiera de hacerse algún edificio en esta zona, al menos podrían respetarse los fenomenales árboles tanto aislados como en grupo que allí existen, respetando el suelo y el espacio que ocupan sin merma de su integridad.
- No hay en las cercanías de la ciudad un espacio con árboles tan valiosos como los que aquí tenemos susceptible de poder convertirse sin dificultad en un espacio para el disfrute de todos, en una zona además muy transitada por paseantes y deportistas, que agradecerían sobremanera poder correr y pasear y montar en bici por zonas más agradables que la acera de un gran vial para vehículos.
- Es además un paisaje que se ve desde el cercano Hospital Infanta Cristina. Es conocido el efecto relajante que causa en las personas hospitalizadas, trabajadores y visitantes un paisaje agradable de vegetación y jardines como sería el resultante de la propuesta, en lugar de un paisaje de más edificios y tráfico

This petition was delivered to:
  • Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz
    Francisco Javier Fragoso Martínez

Mariano Cabrero Rubio started this petition with a single signature, and now has 1,766 supporters. Start a petition today to change something you care about.