Victoria

Puerto de Eivissa apto para los vecinos: sin altavoces, sin ruido electrónico

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 173 firmas!

Petición abierta.

Esta petición se había cerrado tras la declaración del pleno de 2 de agosto de 2016 de  declaración de Zona de Protección Acústica Especial. Como no se ha seguido el procedimiento administrativo para hacer realidad esta petición, volvemos a abrirla

Tenemos una petición dirigida al alcalde de Eivissa, Ibiza, una de las ciudades más bonitas de España. Durante 6 meses al año nuestras calles, en el puerto de Ibiza, a pocos metros del corazón del centro histórico y de las murallas, declaradas bienes Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se convierten en una discoteca al aire libre, con desfiles, altavoces, actuaciones, hilo musical en la calle, televisores, fiestas diarias, semanales, mensuales, de comienzo y final de temporada, pinchadiscos en los balcones, hilo musical en la calle, ruido electrónico , todo ello con casi total ausencia de espacio público. El ruido hace tanto daño que se utiliza en situaciones bélicas y contra prisioneros. Y está comprobado que al concentrar bares en los centros históricos , se elimina futuro, se hace imposible la vida de los vecinos y también la subsistencia de establecimientos tradicionales.

Es urgente que cambie esta situación. Por ello, solicitamos a nuestro alcalde que en el puerto, entre las plazas Riquer y Sa Riba, se proteja el necesario derecho al descanso y se declare esta zona de protección acústica especial, de acuerdo con lo establecido en los artículos 29 y 30, sección 5 de la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica del Govern de las Illes Balears; que no haya ruido electrónico; se eliminen los altavoces; se respeten los derechos humanos; las leyes y tratados internacionales; emprendiendo todas las actuaciones necesarias para lograr igualdad y protección, reduciendo los actuales horarios que permiten la apertura de las terrazas hasta las 3.30 de la madrugada; eliminando todas las situaciones que hacen difícil la convivencia; recuperando espacio público libre y zonas verdes; promoviendo iniciativas de sostenibilidad y de recuperación del barrio y teniendo en cuenta que la ciudad de Eivissa forma parte del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Hoy: Asociación de Vecinos Sa Riba.Ibiza. cuenta con tu ayuda

Asociación de Vecinos Sa Riba.Ibiza. necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde d´Eivissa, Ibiza: Puerto de Eivissa apto para los vecinos: sin altavoces, sin ruido electrónico». Únete a Asociación de Vecinos Sa Riba.Ibiza. y 172 personas que ya han firmado.