0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Pozuelo de Alarcón, uno de las poblaciones con más renta per capita de este país, debería avergonzarse por no disponer de las instalaciones necesarias para que los dueños de perros, puedan llevar a sus mascotas a jugar, socializar y hacer ejercicio de forma adecuada.

En lugar de ello, y después de más de 15 años de peticiones, cartas, reuniones y súplicas, durante las campañas para recaudar fondos para el ayuntamiento, nos vemos acosados y perseguidos por la policía municipal (de paisano) y sancionados con multas por llevar al perro suelto en un pinar situado en el Cerro de los Perdigones, donde, desde siempre, ha sido punto de encuentro de perros y dueños para disfrutar de un sitio para el esparcimiento y recreo de nuestros animales de compañía.

Hace algunos años, pusieron un cercado en el parque de dimensiones ridículas, de altura insuficiente (los perros grandes lo saltan y los pequeños se escapan por debajo) que no dispone de luz, ni bancos, ni agua, ni sombra, ni árboles, en los que soltar al perro en ese espacio insuficiente, en cuesta, en la que ni siquiera se puede lanzar una pelota por la inclinación del terreno.

No entendemos por qué ni siquiera se puede soltar al perro en el horario habilitado a tal efecto por la totalidad del territorio nacional, siendo Pozuelo de Alarcón, la excepción.  No se puede soltar a los perros a ninguna hora, y da igual si la policía hace oídos sordos a vandalismo en ese mismo parque como tirar piedras, romper farolas, quemar papeleras, romper cristales..... aquí solo importa que un perrito vaya suelto aunque sean las 10 de la noche.  Lamentable

Proponemos por centésima vez que se acote el espacio entre el puente y la valla del ESIC, se dote de la iluminación adecuada, alguna fuente, bancos para los dueños, personas con discapacidad que puedan acceder y sentarse mientras su perro juega)  y algún elemento de recreo de Agility para que la gente pueda ejercitar y disfrutar de su compañero canino.

No pedimos mucho.  Solo un sitio en el que poder disfrutar de nuestros perros, que puedan hacer ejercicio, jugar, relacionarse y podamos también utilizarlo para educarlos en obediencia y así mejorar la convivencia entre todos.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Perros de Pozuelo de Alarcón necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Pozuelo de Alarcón: La Alcaldía de Pozuelo hace oídos sordos a las peticiones de ciudadanos dueños de perros». Únete a Alicia y 578 personas que ya han firmado.