Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 3 otros

Esta petición es importante para dignificar y honrar la memoria de nuestros hijos. Ya es suficiente tragedia la muerte de un bebé como para que además una legislación anticuada no te permita incluirlo como un miembro más de la familia y no poder darle un nombre. Necesitamos tu firma porque nuestros hijos existieron, forman parte de nosotros y fueron seres humanos.

Queremos el cambio del art 30 del Código Civil en aplicación de la “REFORMA AMANDA”. Este artículo establece que solo podrá se rinscrito un bebé en el Registro Civil, una vez nacido. Esta legislación decimonónica hace que los padres y madres de bebés que mueren desde el sexto mes de gestación hasta el nacimiento, tengan que inscribir a sus hijos en un “Legajo de Criaturas Abortivas”, sin posibilidad de ponerle un nombre, ni de poder incluirlo en el Libro de Familia,por eso queremos que se practique esta reforma cuanto antes, permitiendo a las familias que han sufrido la pérdida de su bebé en una muerte perinatal, el poder dignificar y honrar la memoria de sus hijos. El Congreso de los Diputados aprobó instar al Gobierno para conseguir este cambio en la ley, el cual se encuentra en el Congreso de los Diputados, solo a la espera de ser aprobada.

Ayúdanos a honrar el recuerdo de nuestros bebés fallecidos.

Esta petición fue entregada a:
  • Al Sr. Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz-Gallardón.

Duelo Gestacional y Perinatal ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.422 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Duelo Gestacional y Perinatal cuenta con tu ayuda

Duelo Gestacional y Perinatal necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Ruiz-Gallardón: Queremos poder inscribir a nuestros bebes fallecidos en el Registro Civil y en el Libro de Familia, "REFORMA AMANDA"». Únete a Duelo Gestacional y Perinatal y 2.421 personas que ya han firmado.