0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Ante la irresponsabilidad de realizar un Campeonato Provincial, Autonómico y de España de caza del zorro de forma masiva en tierra gallega, sin ningún tipo de impedimento moral y ético, los abajo firmantes les queremos decir:

El colectivo animalista que intervino en Dozón no lo ha hecho a título personal sino que está amparado por organizaciones que llevan mucho tiempo luchando por acabar con esta barbarie en Galicia. Somos personas con formación cultural y con un gran sentido ético y conciencia social, lo que nos impide irnos a la cama a sabiendas que al día siguiente un colectivo como el que La Federación Galega de Caza, encabeza y que, la Xunta de Galicia costea y patrocina con dinero público, va a salir a masacrar masivamente a un grupo de animales totalmente indefensos, mermados por los incendios que han azotado Galicia, sin refugio y sin comida, con la excusa de que es una forma de control poblacional.

Sabemos por biólogos expertos en la materia, que a raíz del Campeonato han hecho publicaciones, como Javier Vázquez Pumariño (http://praza.gal/opinion/4428/os-raposos-e-a-ciencia/ y Martiño Nercellas Méndez ( http://www.biodiversidadedodeza.org/artigos-e-colaboraci%C3%B3ns/os-campionatos-de-caza-de-raposo que estas afirmaciones con las que tan fervientemente defienden su entretenimiento o afición, no tienen base científica ni beneficio ecológico alguno, más que el de mantener el rifle activo para que no se oxide. Les pediríamos que se leyeran los artículos y den espacio al conocimiento que se puede adquirir.

A nosotros nadie nos paga ni nos subvenciona por hacer lo que hacemos y se les debería caer la cara de vergüenza por estar gastando el dinero que debería estar destinado a la inmediata recuperación de nuestros montes y bosques y por ende el hábitat de nuestra fauna silvestre, en lugar de crear campeonatos que avergüenzan a un gran número de gallegos y gallegas y de gente de toda España que contempla con estupor la práctica de costumbres medievales en pleno siglo XXI. Por eso les decimos que no pararemos. Cada vez somos más, porque aunque les pese, la sociedad evoluciona hacia una conciencia mayor de lo que es el sufrimiento animal y la protección de sus derechos.

Hoy empezamos la recogida de firmas porque sabemos que hay una inmensa ciudadanía que clama porque haya un cambio radical a nivel de sociedad en donde el bienestar de personas, animales y entorno natural sea lo prioritario para las instituciones y no el beneficio de unos pocos, que canalizan sus aficiones personales en actividades como el CAMPEONATO PROVINCIAL, AUTONÓMICO Y DE ESPAÑA DE LA CAZA DEL ZORRO.

Firmado.

CALLEJERITOS COLONIAS SIN HOGAR
PROTECTORA OS BIOSBARDOS

Hoy: Mary Rosy cuenta con tu ayuda

Mary Rosy Espinel Vallejo necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Nuñez Feijóo Presidente de la Xunta de Galicia: SUPRESIÓN INMEDIATA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL, AUTONÓMICO Y DE ESPAÑA DE CAZA DEL ZORRO». Únete a Mary Rosy y 9.050 personas que ya han firmado.