Aprueben un cambio justo para la Ley del Menor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La Ley del Menor necesita un cambio drástico, no es justa en absoluto. Un adolescente de 15 años puede ser impune ante un delito y por ser ¨menor¨ no puede ser imputado, desde mi punto de vista ese adolescente de 15 años perfectamente es consciente del delito cometido y es consciente de que por ser menor de edad no podrán condenarlo a una condena justa ante el delito cometido. Si  supieran que la justicia les puede condenar con una condena justa y firme, a mas de uno se le quitarían las ganas de cometer delitos, tales como agresiones, robos, asesinatos o abusos sexuales. Algunos adolescentes se aferran ante la impunidad de la ley para acampar a sus anchas en su terreno delictivo, por esta razón y por los delitos cometidos, por las familias y personas que lo han pasado verdaderamente mal, por los crímenes, por los abusos sexuales cometidos y por todas aquellas injusticias cometidas, la Ley del Menor tiene que ser endurecida. Un adolescente es consciente de todo delito cometido, no por ser menor significa que no sabe lo que esta bien o mal, a no ser que sea como mi hijo de 1 año al que le estamos enseñando y educando, es obvio. Conozco a personas que son padres o han sido padres siendo menores, si haces acciones y tomas decisiones importantes como ser padres, también habrá que condenarlos justamente y aplicarles una pena  debidamente impuesta ante el delito cometido a aquellos menores delictivos, aplico el lema ¨eres mayor para esto y para esto otro no...¨ así es como funciona la Ley del Menor actualmente. Hablo con conocimiento de echo, dado que mi hijo de 8 años sufrió abusos sexuales cuando tenia 6 años por parte de un adolescente de 16 años, vecino de mis suegros, y todavía esta por determinar la condena impuesta. Ya no es solo el menor, si no que su familia se dedica a amenazarnos, insultarnos y de mas vejaciones por haber denunciado a su hijo cuando tuvimos conocimiento de los echos. Esta familia va con total impunidad por la calle hablando fatal de mi hijo y mi familia, diciendo que todo es mentira y diciendo vejaciones de mi hijo y mi familia a terceras personas. Por ello pido que endurezcan las leyes y la Ley del Menor para que aquellas familias y personas que han pasado o están pasando lo mismo que yo, no nos sintamos desamparados ante la justicia y que volvamos a creer en ella, porque las personas y la sociedad necesitamos una justicia y unas leyes justas para sentirnos amparados por ella. Para terminar quisiera decir a todas las personas que son padres o van a serlo, que se pusieran por un momento en la situación nuestra y en las de todas las familias que han pasado por lo mismo o por situaciones semejantes. Muchas gracias.

Hoy: Abdón cuenta con tu ayuda

Abdón Garcia Portilla necesita tu ayuda con esta petición «Albert Rivera: Aprueben un cambio justo para la Ley del Menor». Únete a Abdón y 6.346 personas que ya han firmado.