Por una ZONA FRANCA para San Juan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Honorable Señor Presidente:

La provincia San Juan se encuentra en los actuales momentos dentro de las mas pobres del país, por la falta de políticas públicas enfocadas a su desarrollo de cara a los nuevos tiempos.

Señor Presidente, usted ha hecho mucho, a través de sus visitas sorpresa, la reforestación, y el apoyo al hombre del campo; sin embargo, hay un mal que poco a poco consume a nuestra gente de la parte urbana y es la falta de empleo, el poder de compra.

Tenemos una juventud desesperanzada que al terminar sus estudios sólo le queda ponerse a motoconchar, emigrar para la capital u otro pueblo, o graduarse de "chapiadores", porque en nuestra provincia San Juan no encuentran nada que hacer.

Es por ello Señor Presidente, que por esa mano de obra ociosa le pedimos que disponga la construcción de un parque industrial o zona franca en San Juan, para que el pan llegue a los hogares sanjuaneros. Tenemos a una hora distante puerto marítimo y aeropuerto internacional; mas una gran cercanía con el mercado haitiano.

Señor Presidente, ya perdimos un diputado porque nuestra población decrece de manera abrumadora; el futuro de nuestros hijos es incierto. El aparato productivo de San Juan está apagado y no vemos manera de encenderlo sin el apoyo de nuestro gobierno.

Señor Presidente, la mejor satisfacción es la del deber cumplido; cuando usted se vaya del Palacio, sea en el 20 o el 24, que los sanjuaneros podamos decir: "Gracias Señor Presidente Danilo Medina" por habernos otorgado capacidad de compra y haber encendido nuestro aparato productivo.

CRISTIAN HIDALGO.

Hoy: Incideal cuenta con tu ayuda

Incideal Ideal necesita tu ayuda con esta petición «Al Presidente Danilo Medina: Por una ZONA FRANCA para San Juan». Súmate a Incideal y 469 persona que han firmado hoy.