El Teatro Blanquita es de todos. Exhortemos al Jefe de Gobierno a rescatarlo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
PRESENTE

Estamos viviendo una crisis, no sólo económica, sino de valores, en donde las instituciones públicas desestiman las artes y la cultura. Por esta razón es imprescindible la participación ciudadana para hacer valer nuestro derecho al acceso a los bienes culturales. Bajo esta premisa es que alzamos la voz para exhortarle a que evite la desaparición del Teatro Blanquita, escenario de gran tradición e ícono de la cultura popular de la Ciudad de México.

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, haciendo valer su palabra expresada en la pasada ceremonia del Premio Internacional CGLU-Ciudad de México-Cultura 21 en la que pronunció su apoyo a la cultura y declaró que “vamos a sostener el mismo patrimonio”, le solicitamos declare al Teatro Blanquita como Patrimonio Cultural Urbano de la CDMX, con el fin de evitar que este espacio dedicado a las artes escénicas corra el riesgo de cambiar su vocación.

Así mismo le pedimos tome cartas en el asunto para rescatar ese espacio, considerando a la comunidad artística y a las instituciones locales correspondientes para estructurar un proyecto cultural que le ofrezca a los habitantes de esta ciudad otra opción de entretenimiento y de enriquecimiento humano. No permita que la lógica de desprecio a la cultura se instale en la CDMX y veamos reducido el patrimonio cultural que una ciudad como la nuestra se merece. Ni un teatro menos. Queremos el Teatro Blanquita.

Tito Vasconcelos

Actor y cabaretero

Hoy: Tito cuenta con tu ayuda

Tito Vasconcelos necesita tu ayuda con esta petición «Al Jefe de Gobierno de la CDMX Dr. Miguel Ángel Mancera: El Teatro Blanquita es de todos. Exhortemos al Jefe de Gobierno a rescatarlo.». Súmate a Tito y 250 persona que han firmado hoy.