Conceder el título de Hijo predilecto de Grandas de Salime a Pepe el Ferreiro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Grandaleses Agrupación Independiente ha iniciado esta petición dirigida a Al Gobierno Municipal de Grandas de Salime

El fallecimiento hace unos meses de José María Naveiras, "Pepe el Ferreiro", ha supuesto una ocasión para hacer balance de su trayectoria vital y profesional, en la que destaca la creación y desarrollo del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, una contribución de valor extraordinario a la etnografía y la cultura asturiana. El reconocimiento a su labor ha llevado, entre otros gestos, al Principado de Asturias a cambiar la denominacion del centro e incorporar el nombre de su creador al mismo.
En este contexto, desde Grandaleses Agrupación Independiente, entendiendo que el personaje reúne méritos sobrados para ser nombrado hijo predilecto de Grandas de Salime, formulábamos el pasado julio un Ruego ante el Pleno del Ayuntamiento para que se iniciase un expediente a tal fin, como prevé el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Sin embargo, el gobierno municipal, con el Alcalde a su cabeza, se ha opuesto a tal pretensión.
En virtud de lo expuesto, reclamamos a las autoridades municipales que modifiquen su actitud renuente al reconocimiento de la labor de tan ilustre vecino y les instamos a que incoen de inmediato el expediente para la concesión del título de hijo predilecto de Grandas a Pepe el Ferreiro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!