Petición Cerrada

Darle atención medica al Jaguar "El negro"

Esta petición conseguió 950 firmas


Hola a todos, les escribo para invitarles a ser parte de esto, para que me ayuden a  recolectar firmas y para que el gobierno del estado de Tabasco y el Parque Museo la venta hagan algo al respecto con la salud de su Jaguar apodado "El negro"

El Parque-Museo La Venta, situado en Villahermosa Tabasco.. un lugar turístico y realmente bonito que lleva años siendo parte de nosotros.

Hoy en día me entristece las condiciones en las que éste se encuentra y lo que hacen, o peor aun, lo que dejan de hacer con el y sus animales. Tienen alrededor de 400 especies o más, entre ellas felinos en peligro de extinción, uno de ellos es la razón principal de esta nota.

El Jaguar apodado “El Negro” , se encuentra ubicado en medio del recorrido del parque, justo donde está el Papillón disecado y una cafetería, dentro de la cual se puede observar de cerca este felino, tiene cerca de 20 años y está muy enfermo.

Al parecer este jaguar tiene papiloma avanzado, lo que vendría siendo cáncer. Como se puede ver en las fotos, por el vidrio y la distancia no se puede apreciar bien del todo, pero si se fijan bien se puede ver como una panza enorme que tiene a un lado, pareciera que es hembra, y no lo es. Cuando se para y camina le llega al suelo y a veces pareciera que le cuesta trabajo respirar.

Sabiendo todo esto, no hay nadie que le preste atención, no hay veterinario que se acerque a revisarlo, no hay nadie que haga nada por el, porque es “asunto federal”.. y del gobierno pues que decir, no hay nada que esperar…

Entonces gente.. vamos a esperar a que éste se muera también? Como la Jaguar pasada que se les murió ahí tirada… por “calor”…Personas del lugar indican que nunca nadie fue a verla, estuvo tirada en el suelo solo haciendo ruidos y agonizando hasta que murió… a alguien le importó? A nadie.

Pues a mi si me importa y trataré de hacer algo al respecto… NO ES JUSTO.

Espero me ayuden a difundirlo, no es justo para NINGUN SER VIVO tener que pasar por esto… Si eres parte de alguna asociación que me pueda ayudar, o conoces a alguna.. no dudes en pasarme sus datos ya que no me voy a quedar con los brazos cruzados…

Gracias por su atención…

Maf De Ugarte Alday
maf.deugarte@gmail.com

Carolina Rodríguez
carodriguez_m@hotmail.com



Hoy carolina necesita tu ayuda

carolina rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno del Estado de Tabasco, Parque Museo La Venta, Gobernador Arturo Nuñez Jimenez: Darle atención medica al Jaguar "El negro"». Súmate a carolina y a las 949 personas que han firmado hoy.