Petición cerrada
Dirigida a Al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Que los plenos de la Asamblea de Ceuta vuelvan a retransmitirse por la Televisión Pública de nuestra ciudad.

Desde Búscome nos hacemos eco de las quejas de las personas que exigen una mayor visualización de las decisiones importantes que se toman en nuestra ciudad. Es por ello que, demandamos una mayor transparencia por parte de los poderes públicos encargados de velar por el cumplimiento de la democracia y el derecho a la información. Ceuta no puede permitirse el lujo de anular este derecho.

Recientemente, nos hemos enterado que los Plenos de esta legislatura no se van a retransmitir a través de la Televisión Publica de nuestra ciudad, es decir, se van a tomar decisiones importantes, que afectan a nuestra calidad de vida, de espalda a la ciudadanía. No vamos a tener conocimiento de lo que opina el Gobierno ni la oposición, tampoco de las conclusiones y los debates ¿A qué tiene miedo el Gobierno de la Ciudad? 

Mientras apostamos por un Portal web que permita implementar adecuadamente los pilares de transparencia, participación y colaboración, promoviendo la escucha activa y la conversación entre la ciudadanía y la Administración Pública. Mientras pedimos que esta Estrategia de Gobierno Abierto permita que iniciativas legislativas del Gobierno puedan ser debatidas, valoradas, criticadas y completadas, incluso antes de la elaboración de las mismas, con las opiniones de la ciudadanía, y no solo las medidas impulsadas desde el gobierno, también que cada ciudadano o ciudadana puedan plantear sus propias propuestas, ideas e iniciativas para que sean discutidas y analizadas de manera abierta y pública. Mientras pedimos la puesta en marcha de una estrategia de apertura de datos, que suponga la publicación de la información que maneja y elabora el sector público, bajo licencias abiertas y en formatos reutilizables, facilitando el acceso y su utilización por parte de la ciudadanía. Mientras pedimos que se atiendan las recomendaciones de organismos y colectivos para mejorar el acceso de la ciudadanía a la información y la comprensión de los datos, así como la puesta a disposición de los mismos en formato abierto. Mientras exigimos el acceso de la ciudadanía a la tecnología y la conectividad de toda la población acabando con la brecha digital. Es decir, mientras demandamos nuevas formas de participación, el Gobierno de Ceuta decide unilateralmente dar un paso atrás en transparencia y limita el derecho que tiene la ciudadanía a estar informado de todo lo que sucede en la Administración.

El Gobierno no sólo no actualiza la web, sino que nos ha eliminado la posibilidad democrática que teníamos de ver las sesiones plenarias y los acuerdos políticos tratados en cada una de las propuestas, mociones e interpelaciones. 

Con esta actitud, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta coarta el derecho a la información. 

¿No es una mordaza no poder seguir los debates de los distintos partidos políticos?

Por todo ello, exigimos el derecho a poder seguir la vida parlamentaria, como mínimo, en la televisión que pagamos todos y todas.  

Desde Búscome no lo queremos permitir, y queremos que tú tampoco lo hagas, lo contrario sería participar en el circo mediático de la manipulación. 

 

 

Esta petición fue entregada a:
  • Al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta

    Asociación Búscome Ahoras, más. ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 101 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Asociación Búscome cuenta con tu ayuda

    Asociación Búscome Ahoras, más. necesita tu ayuda con esta petición «Al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta: Que los plenos de la Asamblea de Ceuta vuelvan a retransmitirse por la Televisión Pública». Únete a Asociación Búscome y 100 personas que ya han firmado.