Petition updateSolicitamos con urgencia al Gobierno de Chile una "Ley de Arbolado Urbano"23-05-2018 Reunión con el Ministerio de MedioAmbiente

Red Árbol Urbano

May 24, 2018
Este 23 de Mayo hemos asistido a una reunión con Roberto Martínez Jefe de Departamento de Planes y Normas de Calidad del Aire y Juan José Donoso, Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad .
Hemos entregado una serie de Documentos que nos respaldan como Organizaciones Ambientales sin fines de Lucro con trabajo pro Arbolado Urbano. Estos documentos resumen el trabajo individual de cada integrante de la Red en la defensa del arbolado urbano. Y en ellos se relata como la Ausencia de Ley ha interferido entorpeciendo llevar a cabo el objetivo de esta labor.
Hemos descrito la necesidad de que una ley que rija el país regulando el manejo de los árboles en las ciudades.
También hemos señalado que dentro de nuestras acciones está la presente Campaña de Firmas, cuyo número de participantes viene a denotar aún más la necesidad de legislar, ya que no solo somos un grupo de organizaciones solicitando esta ley, sino un número creciente de ciudadanos conscientes del valor de un árbol
Al final de la Reunión el compromiso adquirido por parte del Ministerio ha sido estudiar las propuestas descritas durante esta entrevista y reunirnos en una segunda oportunidad a conversar.
Agradecemos a la Ministra Marcela Cubillos por la oportunidad de exponer nuestras preocupaciones sobre las malas prácticas a la que son sometidos los árboles, el trabajo realizado por nuestras organizaciones y nuestros puntos de vista de como abordar este problema.
Por un Chile Arbolado
#leydearboladourbano
Por favor seguir compartiendo esta campaña!
Para que seamos muchos más en la siguiente reunión con el MMA
Support now
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X