Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 68 firmas

En poco más de treinta años, el sistema educativo español ha pasado por cinco grandes reformas, en cada una de las cuales es lógico pensar que las ideologías presentes en los diferentes gobiernos se dejan entrever. Esto evidencia la poca cohesión social y la falta de pacto de estado en materia educativa  vivida en España.

Mientras que en Finlandia la legislación educativa se ha mantenido estable, en el sentido de que se han llevado a cabo las reformas pertinentes acordes a las situaciones concretas que a lo largo de los años se han ido produciendo, en España desde que se instauró la democracia, y sobre todo en los últimos 25 años, han sido constantes los cambios legislativos en materia educativa.

Por tanto es hora de copiar lo que ya funciona en otros lugares como Finlandia y conseguir un pacto de estado en materia educativa que vele por la justicia social y el fracaso escolar este el partido político o las coaliciones que estén gobernando.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Mañas necesita tu ayuda con esta petición «Al congreso de los diputados, políticos, jueces y población en general.: Conseguir un pacto de estado en materia educativa que vele por la justicia social y el fracaso escolar». Únete a Antonio y 67 personas que ya han firmado.