Victoria

¡Que las campanas de la Iglesia de San Nicolás vuelvan a sonar!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.779 firmas!

El Ayuntamiento de Valencia HA ORDENADO a la Iglesia de San Nicolás QUE SUSPENDA EL TAÑIDO DE SUS CAMPANAS, a través de una resolución del pasado 18 de enero de la Jefatura de Servicio de Contaminación Acústica.

Los tañidos (sonidos) de sus campanas son parte de la tradición valenciana  y resultaría un atropello para el patrimonio acabar con ellos. Iniciamos esta petición para solicitar al Ayuntamiento de Valencia que restaure el tañido de sus campanas.

Las campanas sólo se hacen sonar, de forma breve, en tres ocasiones: para anunciar la misa de las 10.00 horas, a las 12.00 horas con motivo del Ángelus y de nuevo por la tarde para anunciar el Ángelus.

La Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir (http://www.sannicolasvalencia.com/historia.php) ubicada en la calle de Caballeros nº 35 en pleno barrio del Carmen de la ciudad, es una de las primeras doce parroquias cristianas de Valencia. Hace ahora un año que presentó la restauración de sus casi 2000 mts2 de pinturas murales y esculturas, lo que la convierte en un símbolo y tesoro de la cultura valenciana, que no debería silenciarse.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Palmer necesita tu ayuda con esta petición «Al Ayuntamiento de Valencia. : ¡Que las campanas de la Iglesia de San Nicolás vuelvan a sonar!». Únete a Beatriz y 4.778 personas que ya han firmado.