Petición cerrada

Que se suspenda el contrato con la empresa RECOLTE en Nuevo Baztan YA!

Esta petición ha conseguido 904 firmas

Todos los ayuntamientos están obligados por ley a tener un servicio de recogida y custodia de animales abandonados

Decreto 44/1991, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Protección de los Animales Domésticos, de 1 de febrero de 1990.
Artículo 25.

Corresponderá a los Ayuntamientos, a través de su Servicio de Vigilancia y Control, recoger los animales abandonados. Durante el proceso de recogida se les mantendrá en condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie.

Los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que no dispongan de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas para la captura y alojamiento de animales abandonados, podrán concertar la realización de dichos servicios con la Consejería de Agricultura y Cooperación o con asociaciones de protección y defensa de los animales o con entidades autorizadas por dicha Consejería.
El ayuntamiento de Nuevo Baztan tiene contratado este servicio con la empresa
VETMOVIL que a su vez fue absorbida por RECOLTE que son los que actualmente realizan ese servicio.
En el video se puede ver como desarrollaban su trabajo y las denuncias que tienen por ello.
Las declaraciones pueden herir la sensibilidad de las personas (de las que tengan sensibilidad)

Asi queremos que sea conocido Nuevo Baztan ¿
y esto solo ha sido el principio, Nuevo Baztan será colocado en el mapa por tener contratada a una empresa que realiza sacrificios masivos y de animales sanos!

Desde hace tiempo se viene reclamando un servicio de recogida de animales digno concertado con una protectora de animales, que sabemos que habrá sacrificio 0 y que los animales tendrán una nueva oportunidad de encontrar una familia responsable y que les quiera.
O en su caso se realice la construcción de un centro de protección animal en el municipio gestionado por una asociación.

Hoy: ACUNR cuenta con tu ayuda

ACUNR ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO necesita tu ayuda con esta petición «Al ayuntamiento de Nuevo Baztan: Que se suspenda el contrato con la empresa RECOLTE en Nuevo Baztan YA!». Únete a ACUNR y 903 personas que ya han firmado.