Petición cerrada

Por la vuelta de los Bancos de Cerámica del Parque de Málaga

Esta petición ha conseguido 318 firmas

En 1897 se crea el que hoy es uno de los grandes parques urbanos de España, "El Parque" con su correspondiente "Paseo".

En 1997, con motivo de la conmemoración del "Centenario de la creación del Parque de Málaga" se instalaron varios bancos decorativos de azulejos donados por diferentes empresas malagueñas. Eran bancos de bellos diseños y motivos, azulejos con motivos florales, guirnaldas, algunos con poesías y otros con cartelas y pequeños textos explicativos.

En 2007, con las obras de remodelación del Paseo del Parque y el Parque, fueron retirados. Se rompieron y picaron sus bases, y los respaldos (en pésimas condiciones) fueron trasladados a dependencias municipales.

A día de hoy, en el año 2015, ocho años después de aquello, los trozos rotos siguen desperdigados en un terreno municipal.

Preguntado el Ayuntamiento sobre su vuelta responden que:

"Respecto a su futuro, en el paseo del parque no creemos que encajen ya y en principio no hay prevista ubicación inminente".

Viendo que de su parte no van a hacer nada por recuperarlos...

Los abajo firmantes instan al Ayuntamiento de Málaga y a la concejalía competente en el asunto a la restauración de esos bancos decorativos y a su reinstalación en los lugares donde se encontraban, de dónde nunca debieron quitarse.

¡Malagueños y amantes de Málaga firmad la petición para que vuelvan a su lugar! Defendamos nuestro patrimonio y las capas que vamos superponiendo en nuestra ciudad que nos dan valor.

Hoy: Málaga cuenta con tu ayuda

Málaga REC necesita tu ayuda con esta petición «Al Ayuntamiento de Málaga: Por la vuelta de los Bancos de Cerámica del Parque de Málaga». Únete a Málaga y 317 personas que ya han firmado.