Victoria

Que el Auditori de Torrent no se llame como el independentista Vicent Torrent

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.102 firmas!

EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT CAMBIA EL NOMBRE DE SU “AUDITORI DE TORRENT” POR “AUDITORI VICENT TORRENT”, UN INDEPENDENTISTA NACIDO EN ESTA CIUDAD, DEFENSOR CONVENCIDO DE LOS PAÏSOS CATALANS

Ayúdanos a que el Edificio destinado a la música más emblemático de Torrent NO RECIBA NINGÚN NOMBRE EN CONCRETO, pero si hay que cambiarle el nombre genérico, que sea elegido por la ciudadanía, no por los políticos y que sea únicamente por su trayectoria musical, su contribución y su vinculación con la ciudad, no por sus afinidades políticas o por sus ideas independentistas de España pero dependientes de Cataluña.

(http://www.naciodigital.cat/noticia/52126/vicent/torrent/catalunya/tire/carro/no/hem/anar/alhora).

No hay consenso en el Consell Municipal de Cultura (1 a favor de cambiar, 3 piden estudio de todos los nombres posibles, 1 en contra), ni entre los grupos políticos, pero son mayoría.

¿Por qué Compromís presenta una moción al Pleno y la respalda el PSOE para denominarlo Vicent Torrent (votos en contra PP y C’s) y no: Auditori de Torrent, Ernesto Rubio, Felip Ricart, Mariano Puig Yago, Vicent Galbis, José Ortí Soriano, Amparo Fandos, Susi Gozalvo, Pepe Llopis, u otros menos conocidos como Francisco Mora Martínez, José Fernández Salvador, …? Todos ellos son conocidos por sus trayectorias musicales o escénicas, por su contribución al mundo de las artes y a su ciudad natal, algunos también han luchado por la recuperación de nuestra música tradicional y compuesto música valenciana y algo muy importante: han defendido nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra tradición, sin idearios ni ideales políticos que motivaron o motivan su trayectoria profesional.

Es la hoja de ruta marcada por Compromís y PSOE se suma al carro. Le acaban de dar la distinción de Carta de Poblament en la misma ciudad, en l’Alcúdia lo acaban de nombrar Hijo Adoptivo, … todas las poblaciones en las que gobiernan juntos están distinguiéndolo de una forma u otra, defendiendo las mismas razones que exponen en su moción presentada para el Pleno que se celebrará el jueves 14 de enero, todas ellas importantes y que hacen de Vicent Torrent un posible candidato para el fin, pero lo que no dicen es por qué lo distinguen sobre los demás: por sus idearios independentistas, a favor dels “Països Catalans” (Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares) que defiende abiertamente: “Està clar que el Principat i el País Valencià i les Illes hem tingut recorreguts diferents … Catalunya és capdavantera, molt per davant de les altres regions, i és normal que s'haja produït la demanda d'independència sense tenir en compte d'altres històries. El "Sense València no hi ha independència", ara és més un desig que realitat. Per descomptat, Catalunya obtindrà la independència molt abans que el País Valencià. Són recorreguts diferents, però tinc l'esperança que un cop Catalunya haja entrat a la independència, les coses canviaran amb bastant rapidesa. No perquè el País Valencià estiga molt madur, sinó perquè Europa està clamant per un canvi territorial. Sense donar-nos compte, les coses canviaran més de pressa del que pensem...”, que confunde con nuestra cultura, lengua y tradición en cualquier escenario al que sube. Esa es la defensa de lo nuestro que hace el Sr. Vicent Torrent, cuyo nombre va a presidir el Auditori de Torrent, si no les hacemos cambiar de opinión.

¿Es este hombre, lo que representa y su política la que queremos para el Auditori de Torrent? AYÚDANOS A EVITARLO, SI QUIEREN ESCUCHARNOS.

Hoy: Plataforma Torrentina en Defensa de les Senyes d'Identitat cuenta con tu ayuda

Plataforma Torrentina en Defensa de les Senyes d'Identitat necesita tu ayuda con esta petición «AJUNTAMENT DE TORRENT, Partido Popular Torrent, PSOE Torrent, Compromis per Torrent, Ciudadanos Torrent, Guanyant Torrent, Jesús Ros Piles, Auditori de Torrent: Que el Auditori de Torrent no se llame como el independentista Vicent Torrent». Únete a Plataforma Torrentina en Defensa de les Senyes d'Identitat y 1.101 personas que ya han firmado.