Petición cerrada

No al desguace en la zona del barranco de Sant Nicolau!!

Esta petición ha conseguido 279 firmas

En la zona de Torre-Romeu y Sant Nicolau, en Sabadell, el Ayuntamiento ha iniciado la tala de terreno forestal para, según me han contestado en un email, la creación de un desguace.

La zona es un bosque que va desde el barrio -plaza Dolores Ibárruri que cuenta con una zona infantil y un terreno de hierba para perros y pasear- hasta el barranco que baja al río Ripoll. Es una zona de gran valor ecológico, puesto que en la zona hay jabalíes, ardillas rojas, petirrojos, urracas, mirlos, perdices, conejos... sin contar la fauna acuática (patos, garzas...). Además es una zona de encinas, pinos y sobre todo unas grandes zonas forestales de genista.

El problema surge cuando yo estaba paseando a mi perra por la zona de césped y me acerqué al bosque. Al llegar vi una zona deforestada por completo, como si hubiera pasado una apiaonadora por encima y estaban todos los árboles totalmente arrancados (pinos grandes, almendros, genistas...). Al enterarme de dicho suceso, le envío un correo al Ayuntamiento de Sabadell en el que me contestan a los días alegando que no sabían nada y que enviarían a una patrulla de policía municipal para averiguar de qué se trataba. Recientemente me han contestado (del departamento que se encarga de los "ecosistemas", según la propia institución denomina) que es la creación del desguace municipal. No se ha valorado ni que es una zona de gran valor ecológico, al lado del Parque Fluvial del río Ripoll, de un parque infantil y de una zona con viviendas a menos de 500 metros.

La única explicación que le veo es que se trata de una zona de extrarradio y aquí en Sabadell es normal que las zonas que no pertenecen al Centro y a los barrios colindantes (Gràcia, Eixample, Creu Alta...) estén en clara discriminación (se puede ver en el transporte público, mantenimiento de los árboles, tratamiento de residuos...). Es una injusticia social y precisamente también por este motivo me gustaría acabar con esto. Pido que firmen el mayor número de personas posibles, para luchar a favor de la naturaleza y de la igualdad de los barrios periféricos. Muchas gracias.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Jurado Marín necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Sabadell: No al desguace en la zona del barranco de Sant Nicolau!!». Únete a Daniel y 278 personas que ya han firmado.