Por un Rubí que tiene en cuenta a sus perros!

Petición cerrada

Por un Rubí que tiene en cuenta a sus perros!

Esta petición ha conseguido 294 firmas
Gisela Agüera ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Rubí

Exponemos en este documento la disconformidad, decepción y molestia que sentimos como colectivo canino, es decir como personas que compartimos nuestra vida con un perro en nuestra ciudad y no nos sentimos a gusto con los servicios y espacios que tenemos, y dónde adjuntamos en este una lista de firmas para apoyar esta causa.

Creemos que Rubí no responde ni cubre las necesidades básicas de los canes y tampoco las de sus dueños. Encontramos en nuestro territorio zonas destinadas al disfrute animal (pipicans) sin el equipamiento mínimo necesario como farolas,  árboles para dar sombra, bancos, fuentes y vallas en un correcto estado y que garanticen una seguridad. Dicho equipamiento debe ser básico para estas zonas ya que, cubren cada uno necesidades básicas específicas para los perros. Estamos molestos por la falta de cuidados continuos y permanentes en estas zonas  como por ejemplo, el escaso mantenimiento de la vegetación de las zonas limpias y cortadas, la falta de desinfecciones de ningún tipo, la renovación de mobiliario, la existencia de espigas, las cuales causan problemas en los canes, todo esto entre otras cosas, también nos causan múltiples problemas en nuestra cotidianidad.

Además, encontramos en nuestra ciudad diversas situaciones de peligro para nuestros animales, como ejemplo claro es la problemática del veneno en los pipicans, la cual cada vez se cobra más vidas de canes en nuestro municipio, otra de ellas es también la exposición de azufre (sustancia tóxica y prohibida exponer en la vía pública, Ley 716/95) en múltiples calles de Rubí y que pueden afectar no sólo a perros sino también a niños. Esta última con diversas quejas formales al Ayuntamiento y sin contestación alguna. A estas situaciones molestas y delicadas no se les vinculan acciones ni medidas que den respuesta y que armonicen y faciliten la vida de nuestros perro y por consecuencia la nuestra propia.  Es por este mismo motivo que el colectivo canino, así nos hacemos llamar formaliza esta queja a nuestro Ayuntamiento para poder exponer nuestras peticiones y proyectos para poder trabajar de forma conjunta y cooperativa para hacer de Rubí una ciudad amiga de los perros y dónde se fomente, además de la limpieza y la recogida de excrementos de nuestros animales, también el respeto y la capacidad de convivencia entre todos.

Por eso deseamos reunirnos formalmente con el Regidor de Medio Ambiente, junto con las diferentes personas que tengan alguna responsabilidad en este ámbito para exponer nuestros deseos y objetivos y hacer de forma conjunta una ciudad que educa a sus ciudadanos a tener empatía, respeto y solidaridad con los animales.

Reivindicaciones Caninas.

Petición cerrada