Petición cerrada

NO más atropellos de gatos en Blanes.

Esta petición ha conseguido 2.072 firmas

En la calle Cristobal Colón de Blanes, se encuentra la colonia controlada de gatos 'IreneGats'. En esta colonia se han hecho, y se están haciendo, muchos esfuerzos por parte de voluntarios, asociaciones y ayuntamiento para controlar la población de gatos urbanos: refugio con casetas, esterilizaciones, curas, alimentación adecuada, limpieza de la zona, acogida y adopción de gatos domésticos abandonados... pero debido a la proximidad a una carretera (a pocos centímetros) y a sus características, es una recta sin obstáculos en zona ‘tranquila’, cada poco tiempo se atropellan gatos debido a la excesiva velocidad (prohibido a más de 30 km/h) a la que circulan algunos coches. Sólo en el mes de Febrero hubieron 5 atropellos de gatos, 4 de ellos mortales.

Por eso solicitamos al ayuntamiento de Blanes y su alcalde el Excelentísimo Señor Miquel Lupiáñez y Zapata, la colocación de elementos disuasorios: luces, señales,... pero sobretodo bandas reductoras de velocidad para minimizar los atropellos.

Las autoridades se niegan a tomar medidas alegando a que ya es suficiente la señal de prohibido ir a más de 30 km/h!!.

Las condiciones de la zona pueden hacer que algún día pueda haber un accidente con un niño (las salidas de los cámpings dan directas a la carretera) o alguna persona mayor o con movilidad reducida.

Hoy: Sa Gatonera Blanes cuenta con tu ayuda

Sa Gatonera Blanes necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Blanes: NO más atropellos de gatos en Blanes.». Únete a Sa Gatonera Blanes y 2.071 personas que ya han firmado.