Ajuntament de Barcelona - Tengan un mayor control de la pirotecnia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cada vez es más frecuente el uso de pirotecnia descontrolada, a pesar del rechazo social que provoca. Las ordenanzas municipales son muy laxas en este ámbito y provoca que cada vez más tengamos que sufrir sus consecuencias los ciudadanos, los animales y en algún caso el mobiliario urbano.

Una gran mayoría social está en contra, además de asociaciones para la protección de animales y plantas, medioambientales, de personas mayores, de niños y de personas con discapacidad intelectual entre otras.

No vemos normal la impunidad con la que la utilizan la pirotécnica (muchas veces son menores de edad) y lanzan cohetes o petardos muy estridentes a cualquier hora del día, cualquier día (sea festivo o no)  y en cualquier punto. Hay un horario estipulado para utilizar la lavadora o realizar obras (por poner un ejemplo), en cambio no es la primera vez que a las tantas de la madrugada se nos ha despertado con el sobresalto de un petardo.

Cada año, ciudadanos normales como yo, que somos padres de un menor, tutor de mascotas indefensas, hijo de personas mayores y/o enfermas, de personas con discapacidad, sufrimos estas irregularidades y sumado a la falta de apoyo por parte de las administraciones y la policia, me ha motivado a hacer este reclamo por todos/as y para todos/as.

No pretendemos erradicar el uso de la pirotécnica en el territorio, aunque nos gustaría a muchos, la tolerancia debe de ser la herramienta que nos haga encontrar una solución. Las leyes y sanciones que adopte la Administración son las que deben velar por su riguroso control.

Buscamos una regulación en los días, los horarios y las zonas. Y en caso de incumplimiento, unas sanciones ejemplares que ayuden a conciliar la vida personal de los ciudadanos y resto de seres vivos, con las aficiones de unas pocas personas.

FIRMA esta petición para lograr una legislación que controle y regule el uso de la Pirotecnia en Barcelona.

Hoy: alberto cuenta con tu ayuda

alberto gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Ajuntament de Barcelona - Tengan un mayor control de la pirotecnia». Únete a alberto y 330 personas que ya han firmado.