Salvemos el menhir de Cala Pedrosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la poblacion de S'Agaró, perteneciente al municipio de Castell-Platja d'Aro, se encuentra el Menhir conocido como de la cala Pedrosa, este monumento megalitico, datado entre el 2000 y el 4000 AC. fue desplazado de su lugar original en la cala Sa Conca en tiempos modernos e instalado en unas escaleras en el camino de ronda, no tan solo eso, le fue clavada una argolla para barcas y fue perforado verticalmente para convertirlo en una farola.

Tales hechos constituyen un daño al patrimonio cultural del municipio y una absoluta falta de respeto para una cultura que pobló toda Europa en tiempos pretéritos  Por eso, pedimos al Ajuntament de Castell-Platja'Aro, la restauración del estado original del Menhir de la Cala Pedrosa y reparación de su integridad, quitando de su estructura pétrea la argolla para barcas y sobre todo la farola y la instalación eléctrica que lo atraviesa en su vertical.

Hoy: Marc-Hannibal cuenta con tu ayuda

Marc-Hannibal Perez Tur necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament Castell-Platja d'Aro: Salvemos el menhir de Cala Pedrosa». Únete a Marc-Hannibal y 61 personas que ya han firmado.