Por la conservación del actual Recorrido Oficial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

POR LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL ACTUAL TRAZADO DEL RECORRIDO OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA

La ciudadanía cofrade de Málaga manifiesta (*) su disconformidad con respecto a la voluntariedad de la Agrupación de Cofradías de modificar el actual trazado del Recorrido Oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad. Del mismo modo, afirma que la estructura del callejero sigue siendo la idónea para el discurrir de las procesiones, situándose el problema en la gestión llevada a cabo en los mandatos anteriores.

Igualmente, se quiere dejar de manifiesto la falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo este proyecto, sin dar a las bases cofrades la posibilidad de participar en el debate ni contar con las respectivas aportaciones en las distintas fases del proceso. De forma similar, se pone de evidencia la falta de claridad a la hora de exponer una hoja de ruta para la consecución de este cambio, tanto en el plano temporal como en el método requerido para llevarlo a cabo.

Así, se quiere dejar de manifiesto con razonamientos y evidencias que el Recorrido Oficial propuesto, lejos de pretender mejorar los problemas existentes en la actualidad, produciría, por las propias características y el planteamiento que se pretende aplicar, el efecto contrario.

Por último, se quiere dejar de manifiesto que un proyecto que está generando división entre los propios cofrades, las cofradías, la propia vida de hermandad, e incluso la ciudad, no ha de ser un modelo aplicable por las consecuencias inmateriales tan negativas a las que se expone.

Es por ello que, pese a reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por los órganos y comisiones competentes, la ciudadanía cofrade firmante se opone a este cambio de Recorrido Oficial.

(*)CONOZCA EL ARGUMENTARIO COMPLETO EN ESTE ENLACE

Hoy: Por Nuestro cuenta con tu ayuda

Por Nuestro Recorrido Oficial necesita tu ayuda con esta petición «Agrupación de Cofradías: Por la conservación del actual Recorrido Oficial». Únete a Por Nuestro y 1.631 personas que ya han firmado.