Petición cerrada

Para que se acepten mascotas en las viviendas de alquiler

Esta petición ha conseguido 1.095 firmas

Esta petición está dirigida a los profesionales del sector inmobiliario, a las comunidades de vecinos y a los propietarios de pisos de alquiler en Andorra para que no prohiban la tenencia de mascotas en los mismos.

Que un animal sea uno más de la familia es una feliz costumbre, cada vez más habitual en Andorra. Existe la falsa creencia de que un perro o un gato es un enemigo de la buena conservación de la vivienda, sin pensar que, en muchos casos, los dueños de mascotas muestran un plus de responsabilidad, que también alcanza a la vivienda por la que pagan una renta cada mes.

La responsabilidad del inquilino, en caso de que su mascota provoque algún daño, queda cubierta por la obligación de contratar un seguro en el momento de alquilar la vivienda. Por eso pedimos, con esta recogida popular de firmas que nos avala, que la tenencia de mascotas no sea un impedimento en el alquiler de una vivienda en el Principado de Andorra.

Este país se caracteriza, en cuanto al turismo, por no poner trabas en comercios y en la mayoría de hoteles para la libre circulación y estancia de mascotas. Deseamos que esto se haga extensivo a sus habitantes, no dificultando hasta la exageración la búsqueda de una vivienda de alquiler si posees una mascota.

Firmado: PADA - Protección, Ayuda y Defensa Animal

Hoy: PADA Protecció Ajuda I Defensa Animal cuenta con tu ayuda

PADA Protecció Ajuda I Defensa Animal necesita tu ayuda con esta petición «AGIA - Col·legi professional d'agents i gestors d'Andorra: Por una vivienda de alquiler digna junto a nuestra mascota». Únete a PADA Protecció Ajuda I Defensa Animal y 1.094 personas que ya han firmado.