Petición cerrada

“Peaje sí, pero no así”

Esta petición ha conseguido 811 firmas

Las tarifas de peaje en Colombia son costosas, en especial  el peaje de Patios, ubicado en la vía Bogotá- La Calera. Para enero de 2017 su tarifa aumentó a $8.900 y aunque solo cuente con un carril por sentido, su tarifa se asemeja a la de una vía nacional. Para colmo en las mesas de concertación, la Agencia Nacional de Infraestructura ha dejado clara su pretensión de expedir una nueva resolución que cambiará de forma sustancial el número y las condiciones para beneficios en la tarifa a habitantes de La Calera.

Solamente se permitirá la entrega de 4500 chips por 30 años en un municipio con densidad poblacional de 30.000 habitantes. Cabe resaltar, las solicitudes para beneficios radicadas a partir de 2017 no han recibido respuesta alguna, y posiblemente bajo la nueva resolución no la tendrán. Existen muchas inconsistencias en torno a estas decisiones, por lo tanto mi propuesta es exigir a Invías cambios en la nueva resolución, para que se amplíe el beneficio a una cantidad mayor de habitantes, así como la anulación del requisito de un mínimo de pago de 8 tarifas de peaje al mes. ¡Firme ya! Los bolsillos de los calerunos no aguantan más.

Hoy: Eliana cuenta con tu ayuda

Eliana Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Agencia Nacional de Infraestructura: “Peaje sí, pero no así”». Únete a Eliana y 810 personas que ya han firmado.