Evitar la privatización de parque de Los Arbolitos. Entrevías

0 have signed. Let’s get to 1,000!

Cuando conocemos un poco más en profundidad los planes que existen sobre el parque público de Los Arbolitos, en el que se aprobó la construcción de un campo de rugby, nos pareció que no se tenía en absoluto en cuenta los intereses de las vecinas de Entrevías. Y cuando nos enteramos de que éste no iba a ser de libre acceso para cualquier persona que lo quisiera usar y que implicaría cerrar el recinto con un muro de hormigón, nos dimos cuenta del retroceso que supondría para las vecinas y vecinos de Entrevías.

Se trata de la privatización de este espacio, la destrucción de una zona verde, con árboles, por un campo de rugby que cementará su uso público y cambiará árboles por muros de hormigón.

Hace días que en el parque de el Soto de Entrevías (parque de Entrevías), se está construyendo un campo de rugby y a la vez se está destruyendo parte del parque con sus árboles incluidos, con más de 50 años de vida. En el parque había un campo de fútbol de tierra, que se utilizaba más bien poco para la práctica de fútbol profesional o federado, pero que sin embargo sí era utilizado por los vecinos, los niños jugaban fútbol, jugaban al voleibol, para pasear o jugar con sus niños e incluso animales. Existían vestuarios y una fuente de agua, que ahora mismo son ya escombros. De repente nos encontramos con un proyecto que contempla la construcción de un campo de rugby sobre el terreno mencionado que hará desaparecer el campo de fútbol y se construirá un campo de rugby que costará 1.600.000€. El campo contará con medidas profesionales para la práctica de dicho deporte, con césped artificial y gradas para 500 personas. Dicho proyecto se ha comenzado a ejecutar y ya se han talado alrededor de 20 árboles sanos que daban vida al parque. Alrededor del campo se va a construir un muro de hormigón que cruza una pradera de césped y que también se va a llevar por delante muchos más árboles. Ese muro de hormigón impondrá una barrera a la vista y al libre acceso del parque.

Pedimos que se detenga la construcción del campo de rugby, que no se destruyan los árboles y que en su lugar se dé prioridad a instalaciones que puedan ser utilizadas por los vecinos libremente como ha sido hasta ahora.

Necesitamos que el parque se limpie con mayor asiduidad y se replanten los árboles perdidos y las zonas que están deforestadas en el Parque Forestal.

Si estás de acuerdo firma en este enlace y comparte con tus vecinas y vecinos

Contáctanos en losarbolitosforever@gmail.com