Dirigida a African Union y 3 otros

Request to the AU to intervene in Libya to end the slave markets

(Traducción al español abajo)

To the attention of: His Excellency Alpha Condé President of the African Union
His Excellency Moussa Faki Mahamat Chairman of the African Union Commission
His Excellency Roger Nkodo Dang President of the Pan-African Parliament
Members of the Executive Council of the African Union
Members of the Peace and Security Council of the African Union

From: African and Diaspora organizations and people below.
May 2017,
In: several cities (according to signatures)

In view of the existence of a contemporary market for enslaved persons in Libya, which has been reported by numerous witnesses and denounced by the International Organization for Migration in a press release on March 4, 2017 [https: // Goo.gl/emyyFn], where migrants, citizens of African countries, are being bought and sold to be used as a labor force, and large numbers of women are enslaved for sexual exploitation, a situation that replicates the worst slave scenarios of the century XIX.

Bearing in mind that this crime of establishment and full operation of a market for enslaved persons in Libya adds one more degree to the chain of human rights violations committed in Libya in the current context of war, such as killings, rape, Torture and other war crimes.

Bearing in mind that as stated in Article 8 of the African Union Charter: "The African Union shall have the right to intervene in a Member State pursuant to a decision of the Assembly under Article 4 of the Constitutive Act in respect of serious circumstances , Namely: crimes of war, genocide and crimes against humanity; "

Sincé enslavement is a crime against humanity, according to United Nations Resolution 2391 (XXIII) and article 7 of the Rome Statute of the International Criminal Court on the non-applicability of the statute of war crimes and crimes against humanity And taking into account that the African Union in executive decision EX.CL/Dec.463(XIV) 2009: "Calls on the Commission to react to racist and other attacks against migrants wherever they occur."

In view of the worsening situation in Libya, which does not offer a horizon of solution and which compromises the life, integrity and freedom of migrants and Libyan citizens themselves;

The signatory entities and persons urge the African Union to Fulfill its mandate and militarily intervene in Libya executively and urgently with an African multinational task force mission for the restoration of peace and with the objective of guaranteeing the fulfillment of Human Rights in Libyan territory.

We request this and we ask this petition to be sent to the relevant bodies and instances for compliance.

________________________________

A la atención de: Su Excelencia Alpha Condé Presidente de la Unión Africana
Su Excelencia Moussa Faki Mahamat Presidente de la Comisión de la Unión Africana
Su Excelencia Roger Nkodo Dang Presidente del Parlamento Panafricano
Miembros del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana
Miembros del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana

De: Organizaciones y personas africanas y de la diáspora abajo firmantes.
A: 25 de mayo de 2017, Día Internacional de África
En: varias ciudades (según firmas)

Ante la constatación de la existencia de un mercado contemporáneo de personas esclavizadas en Libia, hecho que ha sido informado por numerosos testigos y denunciado por la Organización Mundial de las Migraciones en un comunicado de prensa realizado el 04 de marzo de 2017 [https://goo.gl/emyyFn , lugar dónde se están comprando y vendiendo personas migrantes, en su mayoría ciudadanas y ciudadanos africanos, para ser utilizados como fuerza de trabajo, y gran número de mujeres explotadas sexualmente, situación que replica los peores escenarios esclavistas del siglo XIX.

Teniendo en cuenta que este crimen del establecimiento y plena operatividad de un mercado de personas esclavizadas en Libia, añade un grado más en la cadena de violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Libia en el actual contexto de guerra, como son los asesinatos, violaciones, torturas y otros crímenes de guerra.
Teniendo en cuenta que como indica el artículo 8 de la carta de la Unión Africana: “La Unión Africana tendrá derecho a intervenir en un Estado miembro a tenor de una decisión de la Asamblea en virtud del artículo 4 del Acta Constitutiva con respecto a circunstancias graves, a saber: delitos de guerra, genocidio y delitos de lesa humanidad;”.

Puesto que la esclavización es un crimen de Lesa Humanidad, según la Resolución 2391 (XXIII) de Naciones Unidas y el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional sobre sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad y teniendo en cuenta que la Unión Africana en la decisión ejecutiva EX.CL/Dec.463(XIV) de 2009: “Llama a la Comisión a reaccionar ante los ataques racistas y de otra índole cometidos contra los migrantes allí donde estos ocurran”.

Ante el agravamiento de la situación el Libia que no ofrece un horizonte claro de solución y que compromete la vida, integridad y libertad de las y los migrantes y de las y los propios ciudadanos libios, las entidades y personas firmantes exhortamos a la Unión Africana a cumplir con su mandato e intervenir militarmente en Libia de forma ejecutiva y urgente con una misión multinacional africana para el restablecimiento de la paz y para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en territorio Libio.
Así lo solicitamos y pedimos sea remitido a los órganos e instancias pertinentes para su cumplimiento.

Esta petición será entregada a:
  • African Union
  • Unión Africana
  • União Africana
  • UNION AFRICAINE

Pan-African Organizations of the World ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 112 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Pan-African Organizations of the World cuenta con tu ayuda

Pan-African Organizations of the World necesita tu ayuda con esta petición «African Union: Request to the AU to intervene in Libya to end the slave markets / Petición a la UA para que acabe con los mercados de esclavos en Libia». Únete a Pan-African Organizations of the World y 111 personas que firmaron hoy.