Queremos plataforma en el aeropuerto barajas para avistar aviones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En los principales aeropuertos del mundo existen plataformas designadas, en las que personas pueden observar y sacar fotografías de los aviones que usan el lugar. Madrid no las tiene. Es común ver "spotters" -como se llama a si misma la comunidad de fotógrafos y aficionados a todo lo que tiene que ver con aviones- en descampados alrededor de las pistas de aterrizaje. ¿Por qué no abrir una zona para ellos en el aeropuerto? Somos personas que podríamos incluso ayudar a la economía del Adolfo Suárez. Somos jóvenes y ancianos, hombres y mujeres. Tan sólo en internet hay cientos de grupos unidos por este gusto por las máquinas voladoras. Apelamos a las autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez que habilite un espacio que permita a los amantes de la aviación acercarse de manera segura a los aviones y sacar fotos sin tener que estar detrás de una ventana de cristal de 5 metros de ancho o en las afueras del aeropuerto exponiéndose a posibles riesgos. Solo al aeropuerto de Madrid han llegado más de 50 millones de pasajeros en el 2017. Algunos de ellos han venido expresamente para observar la variedad de aviones y aerolíneas que presenta en sus terminales. Muchos aeropuertos extranjeros han mostrado que abrir terrazas para “spotters” ha sido beneficioso para ambos bandos. No solo económicamente si no también por la buena reputación que le dan al aeropuerto. Los mejores aeropuertos, según World Airport Awards de Skytrax, tienen plataformas/terrazas para poder disfrutar de la aviación en su mayor potencial. En la lista falta Madrid.

Hoy: Lorenzo cuenta con tu ayuda

Lorenzo Schaaf necesita tu ayuda con esta petición «Aena: Queremos plataforma en el aeropuerto barajas para avistar aviones». Únete a Lorenzo y 756 personas que ya han firmado.